Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Características de un loft y cómo amueblarlo

veces visto 1220 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace algunos años ser el propietario de un loft no significaba lo mismo que ahora. Este tipo de vivienda no era considerada como algo con estilo sino más bien era una opción económica de ser propietario de un hogar. En la actualidad los lofts son una opción exclusiva para muchos y que por sus características se han transformado en un tipo de vivienda moderno y con mucho estilo.

De ser una opción económica para adquirir una vivienda el loft pasó a ser una opción de estilo que solamente algunas personas pueden darse el placer de poseer debido a que su costo ha aumentado y esto sucede tanto en los precios de venta como en los de arrendamiento. Se puede decir que como características principales, un loft tiene techos altos, tiene amplias ventanas y no cuenta con paredes que dividan los espacios. Por ello es la mejor opción para solteros o para parejas que aún no tienen hijos.

En lo referente a su amueblamiento y decoración, son varias las cosas que se deben considerar. Primeramente se puede destacar el gran espacio que no cuenta con paredes para separar los ambientes. Esto hace sumamente importante lograr la diferenciación de los mismos con la ayuda de la colocación de los muebles, la utilización de diferentes colores y en algunos casos se pueden hacer diferencias con ayuda de varios niveles. Con el objetivo de aprovechar totalmente el espacio del loft se debe intentar lograr una continuidad tanto espacial como visual. Esto se hace evitando realizar una decoración tradicional ya que si así fuera el loft quedaría demasiado cargado. No es posible diferenciar todos los ambientes como independientes. Si bien es cierto que se puede lograr cierta diferenciación, esta tiene que hacerse siempre con continuidad.

Como por regla los lofts tienen ventanas grandes, la falta de luz natural no es un problema, aunque claro, puede haber excepciones. Si eso le sucede o si aún considera que necesita de mayor luz, puede obtenerla por medio del uso de espejos y también otros objetos que posean material reflectante o que brille. También se puede obtener más luz empleando muros de cristal.

La elección de los muebles a utilizarse en un loft también es importante. Tome en cuenta que los que tienen dos caras además de su funcionalidad normal, le servirán como conexión entre dos espacios diferentes y se podrán utilizar de igual modo en los dos. Lo primordial a la hora de comprar muebles en un loft es la funcionalidad. Usted tiene que quitarse de la cabeza la idea de utilizar muebles tradicionales. Por ejemplo, en el espacio del salón ponga estanterías altas para guardar sus pertenencias y sus libros en vez de utilizar una clásica biblioteca.

El dormitorio en los lofts suele ubicarse en el entrepiso que este posee y debido al espacio disponible, los muebles que allí se coloquen también son relevantes y sobre todo las camas. ¿Qué tipo de cama es la mejor para su loft? Tiene varios modelos para elegir: camas abatibles, camas nidos, literas, camas correderas. De sus gustos personales y necesidades saldrá su mejor elección. Si recibe visitas una cama nido es una buena opción. Además de las clásicas con dos plazas, también las encontrará de tres. Si siempre le han gustado las literas, hoy en día son muchos los modelos que se pueden adquirir y también podría seleccionar algún modelo de las prácticas camas correderas que le permiten ganar espacio cuando quiera gracias a los rieles que utilizan. Muchas personas prefieren las camas abatibles porque permanecen durante el día totalmente ocultas. Si este es su caso ¡adelante! Piense cuál es la que más le gusta, sus posibilidades de espacio y presupuesto y adquiérala.

La incorporación de otros muebles con diferentes funcionalidades como mesas con ruedas y sofás cama entre otros, también le serán de gran ayuda para lograr la funcionalidad necesaria para tener mucha comodidad. Con cada pequeño detalle usted podrá aprovechar hasta el mínimo espacio de su loft y disfrutarlo al completo.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles y dispone de una amplia variedad de camas abatibles. Desde su web puede comprar mobles.

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2052 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1373 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2622 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios