Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preparación para el divorcio

veces visto 11416 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nadie se casa con la expectativa de fracasar. Las parejas casadas no contemplan que la persona que una vez amaron, más tarde podría parecer un extraño  e incluso un enemigo. Sin embargo, las estadísticas muestran un panorama feo. Aproximadamente cinco de cada 10 matrimonios de hoy terminan en divorcio. En el proceso de divorcio, las mujeres pierden económicamente, su nivel de vida cae hasta 30% en el primer año después de un divorcio. Los hombres no sufren tanto económicamente, sin embargo, tienden a perder tiempo precioso con sus hijos.

Uno de los mayores contribuyentes al divorcio es el tema del control, ya sea financiero o personal. ¿Quién controla la cuenta bancaria? ¿Quién fija la agenda social? Cuando una pareja quiere controlar, el otro pierde su sentido de sí mismo y el divorcio es inminente.

En una situación de divorcio puede haber conflicto,  así que el objetivo debe ser estar preparados y estar listos para presentar argumentos de peso como parte del divorcio. Esto siempre requiere planificación proactiva. A continuación se presentan varias formas sencillas y lógicas para protegerse financieramente si crees que tu matrimonio está en peligro.

a)      Mantén fuera del matrimonio un patrimonio separado

Los bienes que no son parte de los activos repartidos en un divorcio, deben ser mantenidos fuera del matrimonio. Las categorías de activos fuera del matrimonio son:

La propiedad se hereda si es producto de los premios para las personas (por ejemplo, los ingresos de los trabajadores) Artículos de propiedad antes del matrimonio Regalos a una de las partes, pero no para la familia

Si los bienes se mantienen mezclados entre activos adquiridos o mejorados durante el matrimonio, puede ser posible un rastreo de los activos. Si un activo fuera del matrimonio se vende durante el matrimonio y el producto de la venta será utilizado para comprar otro activo, puede ser posible trazar un interés fuera del matrimonio en el nuevo activo. Es muy importante conservar todos los documentos que demuestren la venta de los activos y el uso de los fondos obtenidos de la venta.

b)      Establece tu propio crédito

Asegúrate de que tu nombre figure en todas las cuentas de los hogares y en las inversiones. Establece al menos una tarjeta de crédito a tu propio nombre. Esto ayudará a crear un historial de crédito individual y es importante después de un divorcio.

c)       Revisa tus posesiones financieras con regularidad

Mantén registros completos y separados de tus participaciones financieras tales como cuentas bancarias, compra de tierras y existencias. Esto incluye los activos a nombre de tu cónyuge también. Es posible que desees mantener copias de estos registros en tu lugar de empleo o en una caja de seguridad a tu nombre.

Clasificación: 1.5 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.