Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que nos compren las casas los alemanes

veces visto 7497 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mercado inmobiliario nacional está pasando por muy malos momentos. Eso lo sabemos todos así que no merece la pena hacer hincapié en ello, pero no por eso (más bien al contrario) no se deben buscar soluciones. Y en esas estamos: si los nacionales no compran pisos probemos en el extranjero, que igual los alemanes (por ejemplo) que vienen a veranear a Valencia o a las Islas Baleares sí que están interesados en comprar algún piso. ¿Por qué no probar a dar  un empujoncito a la inmobiliaria Valencia o al sector inmobiliario balear?

Es por eso que la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, está en Hamburgo encabezando una delegación, en la que están representadas importantes entidades financiarías y promotoras del ámbito nacional, para presentar unas 4.000 viviendas (la mayoría vacacionales) en la segunda fase del road show por varios países europeos que se inició el mayo pasado.

La mayoría de las viviendas que se mostrarán en Hamburgo provienen de los archipiélagos canario y balear, y de Valencia, Cataluña, Andalucía y Murcia. También, aunque en menor medida, de Galicia y Cantabria.

Por otra parte, se ha reservado una parte para primera vivienda en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona.

En España el precio de las casas sigue descendiendo, los últimos datos ofrecidos por el INE arrojan un descenso interanual del 6,8%, y teniendo en cuenta su potencial como destino turístico puede ser una oportunidad para que extranjeros que suelen venir a España a veranear se decidan a adquirir una vivienda en propiedad.

Además, si tenemos en cuenta que casi nueve millones de turistas alemanes visitaron nuestro país en 2010 y que la compra de vivienda, por parte de ciudadanos alemanes, ha aumentado algo más del 13% con respecto al 2009, parece evidente que promocionarse en el mercado teutón es una buena idea para intentar impulsar el mercado inmobiliario nacional.

Al hilo de todo esto, y centrándonos en la Comunidad Valenciana, descubrimos un informe presentado por el portal Pisos.com en el que se asegura que el precio de la vivienda en agosto ha descendido un 7,69% con respecto al mismo mes del año anterior, situándose el metro cuadrado en 1749 euros (un 1% que en el mes de julio de este mismo año).

Y la previsión es que a finales de año el descenso llegue al 10% (si es que no lo supera).

Así que con estos datos, se sea alemán o no, no parece mal momento para comprar una casa, en absoluto.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.