Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dios dice: ¡No teman, no faltará el agua!

veces visto 22340 Veces vista   comentario 0 Comentarios

- Dijo Di-s: "Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco"; y así fue. - (Gen 1:9)

- Pero el pueblo, torturado por la sed, siguió murmurando contra Moisés: "¿Nos has hecho salir de Egipto para hacerme morir de sed, a mí, a mis hijos y a mis ganados?". Clamó Moisés a Adonai y dijo: "¿ Qué puedo hacer con este pueblo? Poco falta para que me apedreen." Respondió Adonai a Moisés: "Pasa delante del pueblo, llevando contigo algunos de los ancianos de Israel; lleva también en tu mano el cayado con que golpeaste el Río y vete, que allí estaré yo ante ti, sobre la peña, en Horeb; golpearás la peña, y saldrá de ella agua para que beba el pueblo." Moisés lo hizo así a la vista de los ancianos de Israel. - (Exo 17:3-6)

Y ahora hay gran preocupación por parte de los científicos, la ONU y los estados, porque se prevé la escasez del agua dulce; estos datos encontramos en internet:

“Actualmente hay una gran alarma por la escases de agua en el mundo, tanto es así que  La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembrede1992la resolución por la que el22 de marzode cada año, fue declarado Día Mundial del Agua. Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos

Se ha elaborado un mapa de los países con de acuerdo a sus diferentes niveles de recursos hídricos vitales o para el sustento de la vida, Estos niveles son: De estrés hídrico (vulnerables), de escasez y escasez absoluta.

“Estrés hídrico de y escasez de agua

“Habitualmente, los hidrólogos miden la escasez de agua a través de la relación agua/población. Una zona experimentará estrés hídrico cuando su suministro anual de agua caiga por debajo de los 1 700 m3 por persona. Cuando ese mismo suministro anual cae por debajo de los 1 000 m3, entonces se habla de escasez de agua. Y de escasez absoluta de agua cuando la tasa es menor a 500 m3.” http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/scarcity.shtml

Y como se considera que cada vez habrá menos agua y por tanto el agua se hará un recurso cada vez de mayor valor pecuniario, el gran capital financiero hace bastante tiempo que ya le ha echado el ojo para apropiarse y lucrar con este recurso que aún pertenece a toda la humanidad.

Juan Manuel Villasuso escribe:

“Mundo: La privatización del agua avanza a paso lento… pero sin pausa.

“El Banco Mundial ha defendido la tesis de que la forma de aumentar la disponibilidad del agua es tratándola como un producto más del suelo y del subsuelo, que como el cobre, el hierro o el petróleo, debe ser explorado y desarrollado por capitales privados que tengan el aliciente de la ganancia para animarse a invertir.

Pero como la condición para que el capital invierta en actividades nuevas es que no existan obstáculos para apropiarse también de las explotaciones existentes, el Banco Mundial también apoya la privatización de las empresas de servicio de agua que actualmente están en operación, sean nacionales, municipales o comunales.

Andrés Barreda y Tony Clarke han enumerado cinco mecanismos utilizados para la privatización del agua en el mundo.

  • § “Privatización de territorios y regiones. Las empresas que comercian con el agua pretenden la privatización de territorios y biorregiones para garantizarse el uso monopólico del recurso.
  • § “Privatización por desviación de aguas. La construcción de represas y recanalización de ríos para abastecer zonas de alto consumo, privando del recurso a poblaciones y causando daños irreparables sociales y ecológicos.
  • § “Privatización de servicios municipales de agua. A través de concesiones y contratos, sustentados en nuevas leyes, adquieren redes de distribución y plantas purificadoras, fijando condiciones de acceso y tarifas más elevadas a la población.
  • § “Privatización por el embotellamiento de agua. En la mayoría de los países no existe legislación apropiada para el control de la extracción del agua para ser embotellada y se subsidia con tasas ridículamente reducidas la explotación de fuentes de agua que son patrimonio de la colectividad.
  • § “Monopolio de las tecnologías. A través de control monopólico de licencias y patentes, las empresas privadas se convierten en las únicas autorizadas para extraer el agua o para purificarla conforme a normas legales de su conveniencia”. http://servindi.org/actualidad/4614

Como se observa, en el mundo, se están adoptando medidas a largo y corto plazo, para que unos tengan el control del agua y puedan lucrar a costa de la supervivencia de los otros.

Actualmente se ha incrementado la conciencia del cuidado del agua, sobre todo en las nuevas generaciones de jóvenes; lo cual es muy bueno. Por todas partes los jóvenes espontáneamente realizan campañas por la preservación de la naturaleza y del agua. Los jóvenes y los niños son protagonistas de los spots publicitarios de tipo ecológico, porque son las nuevas generaciones las que salvarán el planeta; que las viejas generaciones lo hemos enfermado completamente.

Es muy bueno que cuidemos el agua, y que no lo mal gastemos. ¿Pero es necesario que nos preocupemos hasta el extremo de afilar las espadas para asegurarnos de su abastecimiento?

.

¿Qué les dijo Dios a los Judíos acerca del agua? :

Si camináis según mis preceptos y guardáis mis mandamientos, poniéndolos en práctica, os enviaré las lluvias a su tiempo, para que la tierra dé sus frutos y el árbol del campo su fruto.( Lev 26:3-4)

Un hombre conversando con su ángel de la guarda, recibió este encargo, “Dios dice: No teman, no faltará el agua; ustedes cultiven la bondad y el amor en sus corazones

En una oportunidad cuando mis  hijos aún eran niños, mientras tomábamos los alimentos del medio día, mi hijita pequeña, muy amada, me pidió un vaso de agua, y yo exigente que tomasen todos los alimentos servidos, creyendo que el pedido de mi hijita era una treta evasora, no le atendí; Muchos años más tarde, cuando ya mi hija se hizo profesional, le había comentado a su mamá, “hasta ahora no le perdono a mi papá, y no comprendo cómo me pudo negar un poco de agua, cuando le pedí me respondió: ‘si tiene sed toma la sopa’”. Cuando mi esposa me lo comentó, recordé esa escena, que se me había olvidado completamente, y al darme cuenta de mi torpeza, sentí una pena y un pesar tan grande, que no atinaba a responderle. Yo sé que mi hija, no me guarda rencor por ello y me ha perdonado, porque me ama; pero yo no me lo puedo perdonar, y cada vez que lo recuerdo me siento muy mal; y hasta ahora no sé cómo deshacer ese agravio a la vida. Si yo que soy un pésimo padre, quisiera alcanzarle un vaso de agua a mi hija, una y otra vez y quisiera que nunca le faltara agua a mi hija amada. ¿Cuánto más, nuestro padre que nos ama tanto, cuyo amor es perfecto e infinito, querrá que no nos falte nunca el agua?

Y ése es el secreto para que no nos falte el agua:¡Que confiemos en nuestro padre!, ¡Que cultivemos la bondad y el amor en nuestros corazones!; y Dios que nos ama tanto, no nos hará faltar nunca el agua.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Omar Stanley

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los paseos en bicicletas y los niños
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Una de las actividades más placenteras para los bebés y niños es pasear. Por supuesto, pasear en bicicleta no iba a ser una excepción, de modo que vamos a ver cuál es el mejor modo de pasear en bicicleta a los pequeños pasajeros. Moverse en bicicleta llevando a niños pequeños es una actividad que no se...
veces visto 12920 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derecho Constitucional del Feto
Escrito por Paiva Netto, Añadido: 09 de Sep, 2010
El aborto no es un problema de izquierda o de derecha. Es una cuestión de falta de humanidad. En artículo, titulado "Aborto: Suicidio del alma femenina", publicado en la revista "Buena Voluntad", nº 201, Sandra Fernandez, la socióloga brasileña radicada en los EE.UU hace un informe detallado de las graves...
veces visto 13821 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
A veces es mejor esperar
Escrito por Lilach, Añadido: 30 de Jun, 2010
Cuando una mujer queda embarazada sin planearlo a una edad laboral o estudiantil sumamente crucial, la pregunta que sale a la luz es: ¿Es este el mejor momento? Quizá la respuesta sea la mayoría de las veces sea egoísta: No, a veces es mejor esperar. Pues el ritmo de la vida actual pone a pensar a más de...
veces visto 12010 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuando nace un niño, nace un mundo nuevo
Escrito por César Valdeolmillos Alonso, Añadido: 07 de Abr, 2010
Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto. Madre Teresa de Calcuta Calificaba el gran filósofo español Julián Marías, que lo más grave...
veces visto 13253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Abortistas USA ¡Superaron a Hitler!
Escrito por Omar, Añadido: 27 de Dic, 2009
Estos son los datos escalofriantes: “Solo en los EEUU, donde el aborto es legal Cada tercer bebé muere víctima del aborto Este hecho representa: • 6 millones de bebés al año • 4,400 cada día • 1 cada 20 segundos • cada día se abortan 40 niños que pasan el quinto mes de embarazo” (Datos...
veces visto 13249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios