Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué Es El Marketing Por Correo Electrónico y Cómo Utilizarlo En Su Negocio?

veces visto 22479 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El email marketing es una de las herramientas más poderosas para la comercialización en Internet. Cuando hablo de Email Marketingno me estoy refiriendo a spam o enviar correos electrónicos no solicitados, todo lo contrario, me estoy refiriendo a armar una lista o base de datos de suscriptores cien por ciento solicitados o por suscripción voluntaria.

Una de las maneras más eficaces de hacerlo en su propio sitio web, es la creación de un formulario de suscripción a un boletín informativo, donde puede mantener el contenido actualizado a su público objetivo en función a los temas a tratar en su blog. Las comunicación con ellos podria ser el envío de contenido rico una vez por semana o una vez cada dos semanas, dependiendo de la capacidad con la que genera nuevos contenidos.

La importancia de los e-boletines de noticias, es que permitirá la lealtad de su audiencia, permitirá la construcción de esa confianza y le permitirá establecerse como un experto en su nicho o tema. Una vez que ya se ha posicionado como un experto en el tema, y ha generado tanta confianza y credibilidad, las personas realizaran compras en su sitio Web.

La pregunta que inicialmente se hace la mayoria de la gente es: ¿Cómo empezar a construir la lista de suscriptores si no se conoce a nadie?

La respuesta es: Ten paciencia y empiesela a construir la base de datos directamente desde el tráfico que posiblemente esta generando su sitio web. La mejor manera es ofrecer a los visitantes un ‘chantaje ético “. Es decir, ofrecer algo para la suscripción, y que le dan el nombre y correo electrónico. Puede ser un informe, un video, un tutorial, un curso de video, y así sucesivamente. Eso hara que esa persona lo acepte en primera instancia para luego enviarle comunicaciones por correo electrónico.

Al comienzo puede ser un poco lento, también en función del tráfico que tiene, pero la idea es que tendrás muchos mecanismos para generar tráfico a la página de destino en la que capturara los emails. Puede crear campañas de AdWords específica a su tema, usted puede hacer alianzas estratégicas con otros portales temáticos relacionados con el suyo, usted puede comprar publicidad en los tablones de anuncios, en fin hay muchas formas de generar trafico.

Las estrategias son muchas, y hay muchos que son gratis, hay muchos que son de pago y porsupuesto los resultados son mucho más rápido. Lo importante es la consistencia, la calidad de los mensajes que se dan más adelante. También puede crear un fenómeno viral en que los mismos suscriptores van a recomendar a otros que se suscriban a su boletín informativo.

Esto es un proceso que requiere paciencia, requiere ir perfeccionado sus tasas de conversión. Hay muchas herramientas que le permiten hacer esto de forma totalmente automática.

En mi experiencia, cuando una persona entra a un sitio web, no se le puede vender apenas conoce su producto.

Ha habido varios estudios y se estima que requerirá por lo menos siete contactos cuando se entra en primer contacto con una persona para tener éxito con el establecimiento de la confianza y credibilidad. Si va a enviar un boletín una vez por semana, tomaría siete semanas, sin duda hay formas de agilizar el proceso.

Extraordinario es enviarle información de forma continua, por ejemplo, crear un e-curso de siete entregas por correo electrónico, una cada día. Y si esto se puede combinar con audio o video.

Siempre he oído que el dinero está en la lista, y es parcialmente cierto. El dinero está en la lista, pero la realidad es que es la relación que se establece con los miembros de esa lista, el valor añadido que le está dando a esa persona, la educación que está dando a esa persona. Esta comunicación frecuente le permitirá establecerse como un experto en el tema de su negocio.

Si cuenta con un negocio por internet usted deberia realizar este tipo de marketin para hacer crecer su marca..

Clasificación: 2.4 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Una de las grandes razones es saber elejir la oportunidad precisa en el momento preciso... Registrese en el siguiente sitio y reciba gratis un videocurso sobre una de las mejores oportunidades de ganar dinero online.. http://ganaiviaja.com/info

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2115 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1806 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2088 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2149 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios