Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Top 10 de los carros automáticos más famosos

veces visto 2699 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Top 10 de los carros automáticos más famosos

Este no es el típico artículo de los carros más famosos, son lineas que describen a mayor profundidan de que estaban hechos estos automoviles por dentro, sin desmeritar la historia que tuvieron en el cine o sencillamente por ser usados por gente publicamente reconocida.

1- En primer lugar de nuestra lista de carros automáticos famosos podemos encontrar al Audi S4 Cabriolet, con un motor V8 de 344 CV que cuesta unos 70.660 Euros, con cambio automático de seis velocidades; este auto es de uso personal de su Alteza Real - William Príncipe di Galles, hijo mayor del matrimonio del príncipe Carlos y Lady Diana princesa de Galles de la familia real del Raino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en cabeza de la reina Elizabeth II, cazado actualmente con Kate Middleton. Es un descapotable de cuatro plazas que no se distingue mucho de los otros Audi Cabriolet. Este flamante pero discreto vehículo usa la famosa caja automática Tiptronic (sistemas para el comando de transmisión automática con convertidor de torque). Como ocurre con el S4 berlina, es una versión relativamente discreta usado por la realeza inglesa.

2- En el segundo lugar tenemos a una de las camionetas número uno en tecnología y robustez; la Range Rover que mantiene el liderazgo en su clase con el LR-V8 5,0 litros sobrealimentado que cuenta con la transmisión ZF HP28 automática de 6 velocidades introducido en el 2010. El desarrollo de una potencia de 510CV y un par de 625Nm por el LR-V8 sobrealimentado llevará al Range Rover desde 0-100 km/h en un tiempo de 6,2 segundos. Este poderoso auto es uno de los preferidos nada más y nada menos que por una de las estrellas más famosas en el mundo y también de los más jóvenes de la industria de la música, Justin Bieber.

3- En el tercer lugar se encuentra una de las marcas más exclusivas y de alto rendimiento como lo son los Maserati en este caso el GranTurismo S Automático. Esta clase de automóvil ofrece estabilidad, confort y mucha potencia, esta es una marca especializada en la linea sports de carreras y ahora incorporan esta tecnología para autos comerciales. El nuevo Maserati GranTurismo S Automático cuenta con dos nuevos elementos en su equipamiento: un motor de 4.7 litros, que desarrolla 440 CV, y una caja de cambios automática de seis velocidades para el máximo confort de conducción. Este elegante automóvil es usado por el mejor jugador del mundo, Lionel Andrés Messi (*Rosario, Provincia de Santa Fe, 24 de junio de 1987), futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de su país.

4- En el cuarto lugar tenemos al famoso auto fantástico (KITT), el Pontiac Firebird Trans Am8 modificado especialmente para la serie de los años 80, protagonizada por el actor David Hasselhoff. Un modelo bastante avanzado para la época y que fue comercializado como auto deportivo de alta gama apareciendo no solamente en esta exitosa serie para televisión si no en muchas otras importantes del cine, caricaturas entre otros como:

  • Un Trans Am FIREBIRD fue el coche que salio en Rocky I ,negro, modelo 1974.
  • En la serie de dibujos animados, Los Simpsons, el automóvil de Apu Nahashapemapetilón es un Firebird
  • En la película The Matrix Revolutions, Niobe conduce un Pontiac Firebird negro en la escena de la autopista.
  • En la película American Beauty es el coche que Lester Burnham (Kevin Spacey) tanto había deseado y que se compra finalmente tras un arrebato de vivir la vida (argumento base de la película).

La transmisión automática  de 4 relaciones de este superauto fantástico estaba gestionada electrónicamente pudiéndose escoger entre el Modo Sport,o normal, en las variantes Formula/Trans Am y para el Firebird base dos modos similares, salvo que uno de ellos podía reducir el par dirigido a las ruedas traseras saliendo en 2ª marcha para los lugares con nieve o resbaladizos.

5- En el quito lugar está el famosísimo y contorversial De Lorean DMC-12. Un automóvil deportivo fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1983. Es conocido como el De Lorean, ya que fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable así como también se destacó una linea especial enchapada en oro. También es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Regreso al Futuro (conocidas en Latinoamérica como Volver al Futuro). Hay mucho que hablar de este famoso automóvil desde su productor John Z. Delorean quién siempre estuvo en la mira pública por ser controversial y haber sido acusado y posteriormente absuelto de trafico de drogas, de lo cuál se rumoró mucho acerca de personas que quisieron parar el proyecto de la creación de este lujoso vehículo.

Dos transmisiones estaban disponibles para el DMC-12: una automática de tres velocidades y una manual de cinco velocidades, ambas con una relación final de 3,44:1.

6- En el sexto lugar de nuestro Top 10, tenemos a uno de los clásicos más famosos, popularizado en la serie los Dukes de Hazzard emitida originalmente entre 1979 y 1985. Esta serie fue creada por Gy Waldron y cuenta la historia de Bo y Luke Duke, 2 primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, "encabezada" por el corrupto comisionado Jefferson Davis "Boss" Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane. Este atractivo vehículo era un DODGE CHARGER 1969 con un potente motor de Motor V8 de 318 cid (5211 cm³), Potencia 230 HP (datos de fabrica, este la sobrepasa seguramente), transmisión TorqueFlite automática 727 de 4 velocidades, llantas de aleación de aluminio medida 14" con neumáticos radiales, asientos delanteros con apoyabrazos central, entre otras características que hicieron de este auto un clásico de clásicos.

7- En el séptimo lugar tenemos al PORCHE 911 TURBO manejado por el astro del fútbol David Beckham quien desarrolló toda su carrera deportiva en el Manchester United y luego pasó a formar parte del Real Madrid, es considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo. Con la versión con cambio automático de cinco marchas, el sistema «Tiptronic S» selecciona marchas con suavidad y con relativa rapidez. Tiene una gestión electrónica con dos programas que funcionan a tenor del tipo de conducción. Porsche los denomina «Fast Off» y «Fast Back». El primero se refiere a la supresión de la inserción de una velocidad superior al levantar de golpe el pie del pedal del acelerador, pero sin que sea necesario retirarlo totalmente. «Fast Back» permite reducir todavía más deprisa; cuando el conductor deja de pisar el acelerador y pisa el pedal de freno, y tarda 1,5 segundos o menos en hacerlo, la Tiptronic S reduce una velocidad.

8- Dedicaremos los últimos tres lugares de los autos más famosos de toda la historia usados por el más grande de la música de todos los tiempos: Michael Jackson y su preferencia por los carros automáticos, hablaremos de tres en especial:  Rolls Royce Silver Seraph que diseñó el propio artista. Tan ostentosa pieza lucía incrustaciones de oro de 24 kilates en la lujosa tapicería de cuero y un minibar siempre lleno. Esta tenía un motor de gasolina V12 de 5,4 litros de cilindrada, de origen BMW y fabricado en una aleación de aluminio y su caja de cambios era una automática de cinco marchas. Además Michael también era dueño de la gemela Rolls-Royce Silver Spur II.

9- Su "Limo colección" se completaba con un Lincoln Town Car de 1988, en color blanco. Este modelo Ad-hoc fue fabricado para el cantante por DaBryan Coach Builders, fabrica norteamericana mundialmente reconocida por sus limosinas de lujo. Equipada con un motor V8 5.0 de transmisión automática, un equipo de audio de lujo, dos televisores Sony, minibar, techo solar y cristales divisorios.

10- Una más de las camionetas que marcaron la historia del cantante y con la cuál terminaremos este artículo, era una sencilla GMC V Jimmy Half-Ton High Sierra modelo 1988. Estaba equipada con un motor de 6 cilindros, cuatro velocidades y transmisión automática 350/400 con dirección hidráulica saguinal y bomba universal usada en la mayoria de automoviles de la marca chevrolet.

Como podemos denotar en cada uno de los puntos anteriormente descritos, la importancia del confort es algo exclusivo para gente exclusiva. Dado que aún en latinoamérica las transmisiones automáticas están sectorizadas, el proceso de popularización de estos carros ha sido poco menor a los autos mecánicos.

Requerimos más divulgación en este proceso para convertirnos en líderes del mercado, y además de entender las ventajas y el funcionamiento de estos vehículos, debemos atrevernos a probar la poderosa evolucion de la caja automática, sea cual sea nuestra capacidad de adquisición, en lo cuál hay mucho para escoger.

Clasificación: 1.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jairo Oviedo Ingeniero mecánico Web: http://tornohydramatic.com E-mail: comunicaciones@tornohydramatic.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo convertir un motor diesel en biodiesel?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de Nov, 2010
La buena noticia es que un motor diesel ya está diseñado para aceptar los combustibles biodiesel, por lo que no tiene que ser completamente modificado para convertirse en "verde". El inventor del motor diesel, Rudolf Diesel, inicialmente tenía previsto utilizar aceite de maní como fuente de combustible para...
veces visto 9149 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cambia tu embotelladora por una nueva
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Al consolidar una empresa que funciona correctamente muchos empresarios suelen estar a gusto con la maquinaria que poseen debido a que les ha dado buenos resultados. Esas embotelladoras “de toda la vida” siempre han funcionado al cien por ciento, pero se están perdiendo una mayor productividad al no renovar...
veces visto 1914 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Sistemas de suspencion antibalanceo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
La inclinación de los automóviles a la hora de trazar las curvas plantea algunos inconvenientes que afectan a la estabilidad del vehículo. La propia inclinación del vehículo varía la la caída de las ruedas por lo que los neumáticos no apoyan toda la banda de rodadura sobre el filme, de forma que trabajan...
veces visto 3320 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu auto de gasolina a eléctrico
Escrito por carkelsor, Añadido: 29 de Sep, 2011
Convirtiendo un carro de gasolina a eléctrico. Sabemos que suena complicado. Pero es mucho mas fácil de lo que piensas. Únete a los miles de personas que ya no dependen del petróleo extranjero y al mismo tiempo están ahorrando muchísimo dinero. Estos son vehículos de la producción regular de ford,...
veces visto 3604 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips a la hora de comprar un auto
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 22 de Oct, 2010
Comprar un auto, representa una de las inversiones más grandes que probablemente realizarás en tu vida; es por esta misma razón, que es importante que a la hora de comprar auto, no seas víctima de ningún malintencionado vendedor y menos, que  te arrepientas de la decisión que tomes. Es por estas razones,...
veces visto 1375 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios