Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La clave del marketing para vender: satisfacer las necesidades de tu público objetivo

veces visto 1420 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando tú te enfocas en desarrollar un emprendimiento dentro o fuera de Internet, tienes que tener en cuenta que la clave está en satisfacer las necesidades de tu público objetivo, ya que si tú solucionas sus problemas y frustraciones es cuando vas a tener una respuesta inmediata por parte de ellos porque les estás brindando justo eso que ellos necesitan.

Para esto se deben hacer los estudios correspondientes para decidir qué producto lanzar finalmente, despues de haber entendido que es lo que la gente busca y necesita. No es una buena idea pensar en el producto y luego intentar encontrar personas que lo quieran comprar. Lo puedes hacer… pero las probabilidades de fracasar son MUY ALTAS.

En una primara etapa entonces todo consiste en conocer muy bien a tu público objetivo y ayudarlo genuinamente. Podemos decir que no existe diferencia entre vender y ayudar. Es la misma cosa, ya que si logras que tus clientes se deshagan de sus problemas ellos te premiarán con su compra y su recomendación a otras personas que eventualmente estén pasando por el mismo problema.

Existen varias herramientas gratuitas que puedes utilizar para conocer a tu mercado, por ejemplo la herramienta para palabras clave de Google, que te ayuda a estudiar las frases con mayor volumen de búsquedas, la competencia para dichas frases y un montón de información de mucho valor.

También puedes profundizar tu investigación con un análisis de los materiales en videos de tu temática en Youtube y ver los comentarios, de esa forma también vas a conocer el idioma de tu público objetivo.

Los foros temáticos también son muy útiles a la hora de investigar, los blogs, para ver el contenido que mas atrae los clientes.

Existen muchas formas de investigar el mercado en Internet y todas estas formas son ciento por ciento gratuitas, lo cual facilita mucho más las cosas.

Ya que tengas definida las necesidades de tu público simplemente todo se trata de satisfacer dichas necesidades a la medida en que se requiere. Otra forma excelente de investigacion es Facebook: entre todos tus amigos, contactos ( los que tienes y los que agregaras para crecer tu red ) con preguntas, encuestas, etc. Descubriras que les apasiona, que desean, que les frustra y que estan buscando finalmente. Facebook es tambien una excelente plataforma para vender...suficiente con que tengas una Fan Page y compartas contenido de calidad sobre el tema relacionado con tu producto o servicio. Poco a poco empezaras a levantar mas y mas fans, generando una dinamica interactiva de preguntas, respuestas, comentarios, que los llevara' a algunos a conocer tu producto o servicio y comprarlo ( o contratarlo ).

Clasificación: 1.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aldo Biondi http://www.aldobiondi.com http://www.ganamasdineroconfb.com http://aldobiondi.videopresarious.com                                           info@ganamasdineroconfb.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.