Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo convertir una Idea en Una Realidad

veces visto 8549 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Este último verano, entré en un intenso proceso creativo y sufrí una verdadera catarsis, que según el Diccionario de la Real Academia, significa purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.

Como consecuencia de esa catarsis e incitada por Diana, mi querida coach, tuve la idea  genial y atrevida de escribir un libro.

Se trata de uno de los sueños de mi infancia, que pronto haré realidad  y por eso, quiero compartir contigo los pasos simples y poderosos a seguir, para que tu también puedas convertir tus sueños en una realidad.

Primer Paso:

Busca en algún rincón de tu olvido una ilusión que tengas escondida, un deseo que no hayas realizado, un anhelo jamás alcanzado y deséalo con todas tus fuerzas!!!

Tienes que vivir tu sueño como si ya lo hubieras conseguido. La emoción de la que te hablo está en una categoría superior al deseo,  entra en el terreno de lo sagrado, de la firme convicción de que sucederá, a pesar de todo, a pesar de todos, a pesar del Mundo!

Si no sientes esta viva motivación serás presa fácil de cualquier voz (interna o externa) que te susurre al oído para hacerte abandonar tu sueño. Tus creencias acerca de lo que es posible o imposible aparecerán, tus fantasmas del pasado vendrán para hacerte desistir y aun así deberás perseverar en tu empeño, sin hacer caso a los que querrán disuadirte de cumplir tu anhelo.

Segundo Paso:

Deberás tener claro cuál es el objetivo que quieres lograr, hacia dónde quieres ir y hasta dónde quieres llegar.

Dibuja tu destino en un mapa y tenlo siempre presente, porque si no, cualquier viento que sople puede dar un giro a tus velas y cambiar tu orientación. Esto implica que podrías convertirte en un barco a la deriva, cambiando constantemente de rumbo y sin llegar a ningún puerto.

Tercer Paso:

Formulate estas preguntas:

¿Qué me impulsa a conseguir mi objetivo?

¿Cuál es mi verdadera motivación?

¿Qué beneficios me aportará?

¿Está en sintonía con mis valores y mi propósito de vida?

Cuando tengas las respuestas, éstas te impulsarán cuando haya días en los que la visibilidad sea poca, cuando te plantees si estás haciendo lo correcto, si estás en el camino correcto y si vale la pena el esfuerzo.

Si tienes en mente las respuestas, sera más fácil mantenerte en el camino y perseverar en tu propósito..

Cuarto Paso:

Debes encontrar la manera que te resulte más sencilla de plasmar tu idea, de trazar un plan de ruta, simple, preciso y flexible que te guíe hasta tu objetivo final.

Es importante que sea flexible para poder ir rectificando e incorporando detalles durante el proceso de creación.

He realizado cursos, he devorado multitud de libros, audios y videos acerca del proceso de creación y de los pasos a seguir para alcanzar objetivos. Conozco desde sofisticados métodos apoyados en complicadas tecnologías hasta escribir simples listas y en este momento estoy utilizando una mezcla de ellos.

Es un método simple, visual que me permite la flexibilidad necesaria para cambiar de lugar mis ideas durante el proceso.

Escribo en unas pequeñas cartulinas las ideas que se me ocurren y luego las ordeno siguiendo una estructura parecida a la de los mapas mentales. A partir de una idea principal van surgiendo otras ideas secundarias, que a su vez se amplían formando una red o como si fuera un gran puzzle.

Tu puedes buscar la forma que te resulte más sencilla, también podrías utilizar un collage de recortes y frases escritas que sigan tu propia secuencia. Lo importante es tenerlo a la vista para ir observando lo progresos.

Ahora, ya sólo queda comenzar a dar los pasos del camino que te has trazado, uno a uno para llegar a concluir tu sueño. Sin prisa pero con la confianza plena en que va a suceder tal y como tu lo deseas.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Maria Tolmo, La Coach de las Emociones: "Entrenate para Ser Feliz!" http://www.entrenateparaserfeliz.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.