Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo evitar el mal del Alzhiemer

veces visto 20870 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sin duda alguna el cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo – como ya lo mencionamos en anteriores artículos – sin embargo es poco lo que conocemos  de esta pieza fundamental del cuerpo humano. Es común escuchar que solo utilizamos un 5 % de su capacidad y en el mejor de los casos un 10 %. Lo interesante es  que el cerebro puede ser estimulado para su mejor funcionamiento. En este artículo te compartimos interesantes y súper prácticos ejercicios que ubicamos en internet, para que puedas ejercitar tu cerebro y mejorar notablemente tu calidad de vida. Ponte en acción y tendrás sorprendentes avances y estarás al mismo tiempo lejos de la amenaza del amigo Alzheimer.

1.Fortifique sus neuronas : Si usted estimula constantemente su cerebro con el aporte de información nueva y variada, lo hará más poderoso para pensar, por ejemplo incorporar actividades nuevas, aprender un idioma o a tocar un instrumento musical.

 2. Lea más. Diarios, libros o revistas. Esto ayudará a su cerebro a expresar mejor las ideas que genera. Del mismo modo que un equipo de sonido potente requiere cornetas más poderosas, un cerebro más ágil necesita de un lenguaje más rico para poder expresarse.

3. Tenga una actividad física regular. Los ejercicios aeróbicos aumentan el flujo cerebral de histaminas, que en el cerebro actúan como neurotransmisoras. Por otra parte, el ejercicio mejora el aporte de oxígeno de los tejidos del cerebro.

4. Descubra su mejor ambiente para aprender. Descubra el momento, ambiente o lugar óptimo para que su cerebro funcione plenamente.

5. Téngase confianza. Usted realmente puede ser más inteligente. Rete su cerebro, sea uno de los pocos que utiliza más del veinte por ciento de su capacidad.

 6. Juegos de la Mente. Lea en voz alta, haciendo hincapié en aquellas palabras que movilicen alguna idea especial en su imaginación por ejemplo “ mar “ viva las sensaciones y emociones; imagine los sonidos, como si estuviese allí. Inteligencias que se ejercitan: verbal, visual, corporal, musical, propioperceptiva.

7. Escriba al revés. Busque una figura en blanco y negro que incluya una o más siluetas humanas. Póngala al revés (gírela 180º) y cópiela así como la ve en una hoja aparte, concentrándose en líneas y perfiles, no en los contenidos. Cuando termine ponga ambas imágenes en su posición normal. Inteligencia que se ejercita: Visual.

8. Confíe en su orientación. Para ubicar un sitio al que nunca antes concurrió. Lleve con usted la dirección exacta, pero trate de no utilizarla. Use el mismo procedimiento para tratar de ubicar, por ejemplo, el mar o una laguna sin ayuda de un mapa. Inteligencias que se ejercitan: Visual, propio perceptiva.

9- Nutrición cerebral : Este punto es importante, y por suerte se tiene alimentos que aportan nutrientes especiales a nuestro cerebro. Entre ellos están: el plátano, los tomate, hongos, verduras de color verde, frutas cítricas, hígado, huevos y bastante líquido.

Clasificación: 2.1 (30 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.ecoaventuravida.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.