Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Truco para el Drive

veces visto 19906 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando estamos empezando a jugar tenis, el primer golpe que realizamos es el drive. Me refiero al golpe derecho con brazo abierto para devolver la bola hacia el otro lado del court.

Es un golpe instintivo y parece fácil, pero no lo es tanto, ya que muchas bolas terminan en la red o bien muy por arriba del campo. A su vez la dirección también es difícil.

Pues vamos a ver un truco que me sirvió mucho a mi cuando estaba tomando clases de tenis y no le agarraba bien la mano de como hacer este golpe.

Lo que seguramente estás fallando es que te apuras y quieres impactar la bola mucho antes de lo que debieras. Viene la bola, tiras el brazo derecho hacia atrás, y luego fuertemente hacia adelante para impactar la pelota. Pero los nervios te juegan en contra y te apuras. Impactas la pelota antes y con el ángulo erróneo.

Es cierto que en la Escuela de Tenis te han enseñado a terminar el drive con la raqueta del otro lado (terminando un recorrido completo del brazo), pero para empezar y no cometer el error que estoy diciendo, es bueno que frenes el movimiento del brazo cuando impactas la bola (o un poco después).

Si haces esto podrás observar que le estás pegando bastante mas adelante de lo que debieras, y por lo tanto la bola no sale para la dirección que habías pensado.

Ten paciencia, y cuando venga la bola, tan solo espera hasta que la puedas ver de costado. No te preocupes, la velocidad del golpe es tan fuerte que no se te irá la bola.

Si practicas de la manera que te estoy diciendo, no tardarás en dominar este golpe. Una vez que lo domines, ya podrás completar el movimiento del brazo hasta el final, tal como te enseñó el profe.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.