Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mi perro es agresivo como puedo educarlo

veces visto 2029 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mi perro es agresivo como puedo educarlo

Nunca más tendrás que castigar a tu perro. No será necesario porque existen métodos para educar a tu perro. Cómo hacer que tu perro quiera obedecerte siempre! Sin golpes, castigos o amenazas. Lo que la mayoría de las personas no saben es que los perros tienen un instinto de obedecer a su amo. Los perros nacen con una programación sicológica que guía casi toda su conducta. Y cuando usas esta programación a tu favor puedes moldear completamente la conducta de tu perro.

La agresividad en los perros es el principal motivo de preocupación por parte de los dueños porque se corre el riesgo que la mascota agreda a alguna persona, u otro animal que se encuentre próximo a él que puede tener consecuencias graves. La pregunta que la mayoría de propietarios de mascotas se hace es. ¿Cómo educar a mi perro para que no sea agresivo con los demás?

Llévalo al veterinario. Primero debes descartar alguna causa orgánica como alguna enfermedad o dolor, alrededor del 18% de los problemas se solucionan por ser causas de este tipo.

Que tipo de agresividad tiene. Existen varios tipos de agresividad y por esta razón cada una debe ser tratada en forma distinta. Lo mejor es consultar con un especialista para que nos ayude a identificarla en nuestro perro, y según eso orientarnos en los pasos a seguir.

Esto en muchos casos no es tarea fácil, considera acudir a un profesional especializado si tienes dudas porque suele ser un comportamiento complejo que puede responder a diferentes causas.

Algunos tipos de agresividad son considerados normales porque obedecen al instinto del animal en el sentido de su posición en la manada. Debemos recordar que los perros son primos de los lobos y normalmente los caninos se muestran agresivos por la posición que ocupan en el grupo. Por ejemplo un perro puede mostrar agresividad por el estatus en la manada, defender su territorio, por miedo, por defender a los cachorros.

Cuando los perros ingresan a una familia están asumiendo a esta como su nueva manada, y es por eso que en muchos casos se comporta como lo haría con una manada, por eso que es muy importante mostrarle desde el principio que posición en la jerarquía de la familia le corresponde.

Clasificación: 2.1 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.