Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Creer en ti mismo: un principio ideal para cambiar el mundo

veces visto 1666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Creer en ti mismo: un principio ideal para cambiar el mundo

Ralph Waldo Emerson: "La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".

Creer en nosotros mismos es vivir convencidos de que somos fruto del trabajo aplicado y serio de un Artesano sabio, laborioso, inteligente y creativo quien se ha inspirado para hacer de cada una de sus obras, la más importante de todas. Tú y yo venimos de ese taller en donde solo se hacen obras extraordinarias y por eso debemos sentir el orgullo de nuestro lugar de procedencia: el mejor de los talleres y la más importante de todas las fábricas que existen.

Creer en nosotros mismos significa  asumir que no fuimos objeto de una producción en serie en una fría y compleja empresa industrial, sino que salimos de las propias manos del Alfarero y  para que existiéramos se nos dedicó un tiempo especial y valioso para darle forma a cada uno de sus complejos  atributos.

Creer en nosotros mismos es saber que ocupamos un lugar en el infinito universo, así como cada gota de agua ocupa un lugar en la inmensidad del océano. El mar, de ninguna manera sería el mismo si le faltara esa diminuta gota de agua, porque es su gota de agua.  De la misma manera el universo no sería el mismo si le faltaras tú, porque haces parte de su perfecta arquitectura y de su sincronizada composición. Tú eres parte esencial del universo. Mira hacia el firmamento, mira a tu alrededor y comprenderás que cada astro está en su lugar, cada elemento en su puesto. Y tú, como parte de la  creación, también tienes un lugar importante y lo debes ocupar, con amor y con orgullo y agrado.

Creer en nosotros mismos es saber que estamos dotados de un talento especial que nos ha sido dado no para esconderlo como un trasto inservible en la alacena del olvido, ni inactivo como el equipo que nunca aprendimos a manejar. Ni para ignorarlo como aquello que no merece nuestra atención. El talento está destinado a servirles a los demás. A cada uno de quienes nos rodean y al conjunto de todos aquellos con quienes interactuamos.

Creer en nosotros mismos es mirar hacia un lado y otro, hacia atrás y hacia adelante y comprender que no somos más pequeños que los demás ni más grandes que ellos. . Somos lo que somos: seres humanos hechos a imagen de Dios y a semejanza de nuestro Creador. Somos personas increíblemente valiosas al servicio de nuestro prójimo, con el cual tenemos el deber de amarlo como a nosotros mismos.

Creer en nosotros mismos consiste en saber que nada es gratis y tendremos que estar preparados para pagar un precio acorde con la dimensión del sueño que hemos abrigado. Y saber que el precio que pagaremos es apenas uno de los pasos necesarios e ineludibles para convertir los sueños en bellas realidades.  También será necesario adquirir el hábito de la férrea disciplina  y estar en un entrenamiento constante para obtener la victoria sobre nosotros mismos, nuestras debilidades y frustraciones. Y luego levantar el trofeo de ganadores en el difícil e inigualable deporte de la vida.

Clasificación: 2.5 (27 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.