Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Compromiso y Enfoque Elementos Necesarios para el Éxito

veces visto 1974 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Compromiso y Enfoque Elementos Necesarios para el Éxito

Una de las caracterísiticas más sobresalientes de las personas que tienen éxito continuo es que aparte de haber creado por así decirlo su nivel de abundancia y de eventos favorables, han desarrollado un alto nivel de compromiso con el logro de sus metas y un enfoque necesario para el éxito que hace que no se distraigan con otras propuestas que los saquen del alcance de  sus objetivos.

El ser humano por naturaleza es proclive a distraerse con la imaginación y ser más amigo de los deseos y fantasías sin fundamento y acción, que de las metas aterrizadas, monitoreadas y logradas mediante un plan de acción que no da lugar a abandonos prematuros o retiros.

Y esto ocurre muy especialmente con gran parte de personas en todo el mundo que siendo empleadas o independientes buscan formas de lograr ingresos alternos, pero que descubren después de su entusiasmo inicial que existe la necesidad de comprometerse sin reservas en cualquier actividad adicional también, para lograr cualquier nivel de éxito posible.

En la vida del emprendedor no existen garantías de ningún tipo para el éxito, salvo su deseo ardiente de cambiar su entorno económico y construir empresa, llámese multinivel, negocios ofline, online, inversiones, etc.

Y esto nos lleva a hablar primero de una caracteristica especial de las metas que seleccionan los emprendedores con éxito continuado para lograr un compromiso fuerte y estable, y es la de seleccionar objetivos a escala, es decir colocar objetivos que los obliguen a esforzarse constantemente y una vez lograda la meta propuesta, rápidamente pasan a otra mayor para desarrollar nuevas habilidades que los capacitan para obtener nuevos logros y aumentar su nivel de conocimientos y experiencia para poderlos administrar adecuadamente. Esto produce a su vez un compromiso reafirmado y renovado que estimula para probar y obtener metas mayores.

Pero además, estas metas tienen otras dos características especiales y son: las de provocar un deseo ardiente y de no poderlas lograr con ningun otro método de trabajo alterno, llámese empleo o actividad independiente.

Por ejemplo si una persona comienza un negocio cualquiera que sea a tiempo parcial y sus metas son simplemente ganar más dinero y tener mejor calidad de vida; cuando viene una prueba que los distrae del logro de esos objetivos, como la de tener una carga laboral extra en un determinado mes del año en su trabajo normal, abandonan su nueva opción de ingresos hasta que se sienten nuevamente motivados para hacerlo. Porque en sus emociones se apegan desesperadamente a lo conocido para no perderlo y cuando ven que deben disciplinarse y arriesgar piensan: “después de todo yo gano lo sufiente para comer y pagar los gastos inmediatos míos y de mi familia , ¿para qué me esfuerzo tanto? ,no necesito esto por ahora”.

Y así transcurren en ese juego mental durante determinado tiempo hasta que su propia mente subconsciente aburrida de su inconstancia los saca del juego definitivamente con el argumento de que “no tienen tiempo para trabajar en nada más” , pero la verdad es que sus fundamentos mentales y emocionales para iniciar, permanecer y lograr las metas nunca estuvieron presentes.

A lo largo de más de una década, nosotros en Crear Futuro hemos sido testigos en nuestras asesorías a empresas de muchas personas que inician una actividad extra con gran entusiasmo, sólo para caer en uno, dos o tres meses en las redes infructuosas de la cotideanidad, y con ello ver vidas frustradas y familias que deben conformarse con un nivel de vida apretado o muy apretado económicamente debido a la ignorancia, omisión y terquedad de sus miembros mayores  “responsables”.

Entonces para recapitular hasta el momento lo visto, se puede resumir la actitud de compromiso en dos condiciones no negociables para alcanzar un nivel de compromiso serio y responsable para el logro de las metas y objetivos y son:

  1. Definir claramente por escrito qué se desea obtener económicamente con el nuevo negocio o emprendimiento y tener un deseo ardiente de lograrlo.
  2. Es fundamental establecer metas con base en sueños insatisfechos, que no se hayan podido materializar hasta el momento y más importante aún, que no sea posible lograrlas con la actividad normal que se desarrolla día a día como trabajar en un empleo, negocio o actividad independiente, y que proporciona los ingresos básicos para vivir. Porque esto generará una energía adicional para esforzarse en una nueva actividad económica a tiempo parcial.

Estas dos condiciones proporcionarán un nivel de compromiso importante que no permitirá abandonar de buenas a primeras el nuevo emprendimiento y la posibilidad de alcanzar para sí mismo(a) y para la familia un futuro económico mejor.

En segundo lugar hablaremos del enfoque definiéndolo como: “la atención permamente y concentrada hacia el logro de un objetivo o meta eliminando las distracciones que ocurren a nuestro alrededor“.

Debido a la tendencia del cerebro de distraerse con tantos estímulos sensoriales, mentales, emocionales y orgánicos, es importante para lograr esto, potenciar la capacidad de concentración mediante las siguientes técnicas:

  1. Leer por lo menos quince minutos diarios de libros recomendados, porque la lectura es el mejor ejercicio aeróbico para fortalecer el cerebro (Ver artículo La Lectura Qué Leer y Para Qué Leer). En especial de temas de Autoayuda y Superación porque esta clase de infirmación proporciona métodos que refuerzan el logro de las metas y objetivos para alcanzar el éxito y enriquece la acción con las experiencias exitosas y dolorosas de otros emprendedores exitosos.
  2. Imagina de uno a dos minutos por espacio de veintiun días el logro exitoso de tu meta y de la consolidación de tu negocio o emprendimiento. Muy recomendable hacer esto en las mañanas al despertarte o en las noches antes de dormir. Aprovechando que en estos dos momentos es cuando la mente subconsciente es más suceptible a impresionarse favorablemente sobre una meta en particular.
  3. Date por lo menos un año para trabajar a fondo en un proyecto nuevo, negocio o emprendimiento. Estamos hablando de entregar un tiempo responsable a una de distintas propuestas que lleguen a tu vida o que conscientemente busques y elijas. Estas actividades pueden ser fuera de línea, en línea o una combinación de las dos. Y cierra tu mente a otras opciones y tentaciones con el argumento que utilizan la mayoría de personas inconstantes y sin éxito que es: ” acá se están demorando mucho los resultados y probemos esta otra alternativa a ver si resulta más rápida”.
  4. Recuerda que en cualquier actividad económica real y honesta hay que trabajar arduamente, sobretodo al comienzo cuando se están montando los cimientos para tener un adecuado desarrollo económico, y así más adelante se pueda disfrutar la cosecha generada de los esfuerzos. No existe dinero honesto sin trabajo arduo.  Por tanto por buena que parezca la competencia allí también hay que trabajar y concentrarse en el esfuerzo.
  5. Busca un mentor responsable que te guíe con el ejemplo y la experiencia en tu campo de acción y de ser posible establece con él un plan de trabajo organizado con fechas y metas para lograrlas en el lapso de un año. Si no tienes ninguno utiliza uno o varios de nuestros recursos recomendados que están elaborados por coachs excepcionales que te ayudarán en cada paso para lograr tus sueños, metas y objetivos.
  6. No trabajes por dinero cuando realices una actividad adicional. Me refiero, si ya tienes un trabajo básico en tu profesión u ocupación que te da los medios a tí y a tu familia (si tienes) para vivir.Esto debido a que la preocupación económica no es una buena amiga de la creatividad y la paciencia que se necesitan para hacer crecer, extender y consolidar tu nueva empresa.

En el momento en que tus ingresos en la nueva actividad sean constantes y crecientes por espacio de seis meses a un año puedes vincular mentalmente y emocionalmente tu nueva activiad con tu economía básica. Con ello pasarás a recibir una nueva fuerza económica, mental y emocional que energiza y dinamiza tu vida y tus esfuerzos.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camilo Parrado M. Director Crear Futuro Global www.crearfuturoglobal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4982 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios