Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7. Celibato Sacerdotal Católico por Amor a las Riquezas Materiales y no por Amor al Reino de Dios

veces visto 4962 Veces vista   comentario 0 Comentarios

(Este artículo corresponde a la parte Nº 7 del ensayo: “Defendamos a la Iglesia Católica, del Ataque de  ‘De las Puertas del Infierno’”; del mismo autor)

Pero la verdad es que el celibato se ha exigido en la Iglesia Católica, a los sacerdotes, no por amor al reino de Dios, sino por amor a las cosas y bienes materiales que fue acumulando la iglesia, año tras año, desde el siglo IV, desde que el emperador Constantino la reconoció como iglesia oficial del imperio romano; con lo que la iglesia católica empezó a adquirir un poder inusitado, y empezó a adquirir y poseer bienes. En EE. UU. “El arzobispo Michael Patrick O’Brien dijo que "no existe un problema teológico", porque el celibato forzado fue adoptado por el Concilio Lateranense de 1139 para combatir el nepotismo y la corrupción de los eclesiásticos que dejaban a sus familiares bienes que eran de la Iglesia.”  http://old.clarin.com/ diario/2002 /04/25/s-03401.htm. En otra página se lee “Año 580, Papa Pelagio II: Su política fue no meterse con sacerdotes casados en tanto no pasaran la propiedad de la iglesia a sus esposas o hijos”.www.futurechurch.org/languages /spanish/ historia.htm. Por eso es que el celibato recién ha empezado a plantearse en el siglo IV, tal como se lee en Wikipedia: “Algunas leyes empezaron a exigir el celibato sacerdotal entre diócesis de rito latino en el siglo IV: se hizo manifiesto en el Concilio de Elvira; reiterándose en el Concilio de Letrán en 1123, aunque dicha regulación no fue seguida de manera estricta. En el Concilio de Trento (1545-1563) se estableció de manera definitiva el celibato sacerdotal obligatorio tal como se lo conoce en la actualidad” (http://es.wikipedia.org).

Entonces está claro para los clérigos, que la verdadera razón del celibato sacerdotal es el asunto de suprimir posibles herederos de los sacerdotes, porque peligra la propiedad de los bienes de la iglesia católica.

El sacerdote católico Juan Angel López, en su programa “Los papas de Vaticano” En la televisora EWTN, negando que la iglesia católica tuviera riquezas que distribuir, en uno de sus programas hizo un comentario: “¿Que se va vender, la Piedad de Miguel Angel?”.

Así como, se le llamaba, el Patrimonio de San Pedro, a los Estados Pontificios (Estados de la Iglesia o en ocasiones Estados Papales); los que fueron un conglomerado de territorios básicamente centro italianos, que se mantuvieron como un estado independiente entre los años 752 y 1870, bajo la directa autoridad civil y militar de los Papas, que en realidad eran emperadores de los estados papales, y cuya capital fue Roma. Así en la actualidad al patrimonio de la iglesia católica los obispos le llaman “El Patrimonio de Pedro”

¿Y cuanto será “El Patrimonio de Pedro”?, ¿solo se reducirá a “La Piedad” de Miguel Angel y los murales de los templos católicos?

Para tener una pequeña idea de este patrimonio, nos remitimos ahttp://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

“OroEl Vaticano posee el segundo tesoro en oro más grande del mundo

“En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fué colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7.000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparación, el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %. Y aquí uno se pregunta:

“¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?

“Acciones El Vaticano juega al póker con enormes reservas financieras en Wallstreet

“Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentradas principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes”

  • “Esta cifra mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.

“¿Cómo llegó el Vaticano a esta inmensa fortuna en acciones?

“Consorcios El Vaticano es el “mayor consorcio económico-religioso”

"El Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción.”

  • "La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. El Vaticano también participa enalquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos por lo menos un tercio dispone de dinero del Vaticano.
  • “El Vaticano es dueño de muchos de los bancos romanos más influyentes y participa en Europa, Norte y Sudamérica,en una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como por ejemplo: Alitalia y Fiat.

“¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio?

“ Tierras

La iglesia es el mayor terrateniente del mundo occidental

“Algunos ejemplos:

  • “Alemania: Con 8,25 mil millones de m2  es el mayor propietario en tierras  (corresponde bien a la mitad del estado alemán de Schleswig-Holstein   o al tamaño de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos).
  • “Italia: Más de 500 000 ha. de superficie agraria
  • “España: Aprox. el 20 % de toda la campiña
  • “Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña
  • “Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña
  • “Inglaterra: Aprox. 100.000 ha.
  • “EEUU: Más de 1.100.000 ha. de superficie agraria

“Pastizales y bosques no son incluidos.

“¿Cómo llegó la iglesia a esta inmensa cantidad de tierras?

“Ciudades / Inmuebles

El Vaticano es el “mayor poseedor de inmuebles”

“En relación a la inmensa cantidad de propiedades del Vaticano, ya no se puede hablar de inmuebles en forma individual, sino mas bien de ciudades o barrios.

  • “Roma por ejemplo, ¼  de la ciudad está en manos del Vaticano, así investigó Paolo Ojetti en la revista “L´ Europeo” el 7.1.1977. Su artículo se leía como una guía telefónica. Página por página registró miles de palacios, que en parte les pertenecen a las 325 congregaciones de monjas católicas y órdenes de monjes.
  • “El periodista Ojetti también investigó en la ciudad italiana de Verona. Él imprimió un plano de la ciudad, en el cual más o menos la mitad estaban marcados con negro = propiedades de la iglesia católica. El señalizó que las relaciones de propiedad en otras ciudades deben ser similares.
  • “Esto fue intolerable para el Vaticano. Ellos calificaron al artículo como confuso, irresponsable, escandaloso, anticlerical, inculto y tonto. El director de la revista fue despedido de forma inmediata.
  • “Pasaron 21 años hasta que un periodista valiente, nuevamente se atrevió a hablar sobre este tema.
  • “Nuevamente Max Parisi investigó para el periódico “La Padania” las circunstancias de propiedades en Roma, y en su artículo del 21.6.1998, llegó a la conclusión de que un 1/3 de todos los inmuebles de Roma están en poder del Vaticano.
  • “Estos inmuebles de un “valor inconmensurable” se encuentran según sus investigaciones, en los mejores lugares: “Toda la zona del Campo dei Fiori hasta el Tiber frente al palacio D´Angelo, junto a la piazza Navona y las calles adyacentes, están prácticamente en poder del Vaticano.
  • “Se trata de algo menos de la mitad del centro histórico. “Sólo en esta zona son más de 2.500 palacios. La totalidad de los inmuebles no aparecen en el registro de propiedades, porque son considerados territorio extranjero.
  • “El autor Guarino  cita ejemplos de cómo personas fueron forzosamente desalojadas y puestos en la calle, aunque el Banco Vaticano de forma beata, había prometido otra cosa. Parisi se pregunta al final: “¿Qué tienen que ver juntos, fe y 160.000 millones en propiedades inmuebles? ¿Qué tiene que ver Jesús con … las viviendas más caras de Roma?”

“Ahora se comprenden las antiguas profecías según las cuales a los romanos, algún día les estallarán los cuellos y los prelados tendrán que tirar sus sotanas al Tiber, para no ser reconocidos.”

Y eso es solo una parte del “Patrimonio de Pedro”, porque algo similar es en el resto del mundo donde está la iglesia católica. No por gusto manifestaba el obispo Jerónimo de las diócesis de Valencia, Zamora y Salamanca, el año 1,102 “Nosotros realmente ardemos de codicia, y mientras vociferamos contra el dinero, llenamos nuestros jarrones con oro, y nada nos es suficiente.”

Otra vez volviendo al sacerdote Juan Angel López, en su programa “Los papas de Vaticano” del día 8 de agosto de 2011, recordando a “los padres de la Iglesia” repitió: “Quien tiene más de lo que necesita es un ladrón”. Esto cae, como pedrada en ojo tuerto, a la jerarquía del Vaticano.

Entonces es muy cierto lo que un ángel conversando con “la hija muy amada de Dios” le dijo: “En los sótanos de vaticano hay tanto oro como para acabar dos veces con el hambre en el mundo”.

Por lo tanto el amor a los tesoros y bienes materiales de la iglesia es la puerta que ha cerrado el matrimonio a los sacerdotes, que a su vez ha abierto una gran puerta de fornicación en la clerecía, y por ende ha abierto una de “las puertas del infierno” dentro de la iglesia católica. El amor, anticristiano, a los tesoros y bienes de la Iglesia Católica es el verdadero motivo del celibato sacerdotal, y no la cantaleta de “estar más unidos a Cristo”.

Clasificación: 2.5 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Omar Stanley

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Historia del futuro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
Siempre he soñado con un mundo sin fronteras. Teniendo como referencia un capítulo de la famosa serie televisiva “Viaje a las Estrellas”, he querido escribir una historia, que si bien es cierto, parecería de ciencia ficción, no estaríamos muy lejos a que sea una realidad.En dicho capítulo de la serie en...
veces visto 2799 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de un filosofo frances, Voltaire
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
El escritor y filósofo francés Voltaire es quien figura entre los principales representantes de la Ilustración. François Marie Atouet nació en París, el 21 de noviembre de 1694, hijo de un notario y a partir de 1718 adoptó definitivamente el nombre de Voltaire. Estudió con los jesuitas en el colegio Louis...
veces visto 9354 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tejido Silencioso del Espiritu
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 09 de Abr, 2010
Se sabe que las mujeres gestantes, que por diversas razones presentan una pérdida del Líquido Amniótico, muchas horas o días antes del nacimiento del feto, están expuestas a una infección tanto del Feto, como de la mujer misma, Infección conocida con el nombre de Corio Amniotitis  o en una Endometritis que...
veces visto 1759 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ríe, solo ríe.
Escrito por anaverna, Añadido: 15 de Oct, 2011
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos. Desde que el médico hindú, Madam Kataria, decidiera formar equipos de participantes, quienes dirigidos por un maestro a través de un ejercicio, y por efecto contagio,  todos se unen...
veces visto 1433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento Espiritual – La Gran Controversia Entre Religión Y Ciencia - Segunda Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 28 de Abr, 2011
Una de las más grandes controversias de la historia de la humanidad es entre la religión y la ciencia, la religión predica sobre lo que no se ve y la ciencia trabaja sólo con entidades palpables, reales, visibles. A continuación te propongo un interesante dialogo entre un profesor ateo de filosofía  y un...
veces visto 1530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios