Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 17 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Posicionamiento de los Medios Sociales Toma un Nuevo Rumbo con el Nuevo Algoritmo de Google

veces visto 646 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los medios de comunicación social (social media en inglés) o simplemente medios sociales han tomado una gran importancia gracias a algunos cambios que google ha hecho en sus algoritmos y más recientemente con la actualización del Google Panda. Lo que Google panda ha hecho es hacer con los contactos de los medios sociales una parte fundamental de su algoritmo de posicionamiento, en otras palabras, entre más contactos tenga una persona, mayor será la posibilidad de que los artículos que ha leído o recomendado, hagan que esta persona se muestre mejor posicionada en los motores de búsqueda.

Y con esto el posicionamiento de los medios sociales apunta a ser aún más importante con la llegada de nuevas herramientas  como Google+.

Por ejemplo, Juan está buscando información acerca de cómo reparar una aspiradora, entonces él hace una búsqueda en Google usando los términos “Reparación de aspiradoras”. Si Juan no ha iniciado una sesión en Google o no tiene muchos contactos, entonces Google le presentara los artículos o post más específicos basados en las técnicas de posicionamiento más tradicionales, es decir lo más seguro es que el encuentre el sitio que esté mejor posicionado sobre el tema “reparación de aspiradoras”.

Pero, si juan tiene una cuenta en alguna red social como Twitter, entonces él será conectado con muchas personas en Google +, inclusive a los que tiene en su lista de contactos en Google. Por otro lado, está Alicia quien tiene un particular interés en tiendas de reparación de aspiradoras, entonces cualquier comentario que Alicia haga sobre la reparación de aspiradoras, aparecerán en los resultados que haga Juan. Si Alicia ha dejado un comentario en alguna página  o una entrada de un blog que se dedique a la reparación de aspiradoras, incluso algún artículo que haya posteado ella, entonces los resultados aparecerán en la búsqueda de Juan.

Esto tendrá principalmente dos efectos positivos en la optimización de los medios sociales (social media SEO). Por un lado  entre más contactos tenga una empresa con sus clientes potenciales, entonces habrá más posibilidad de que aparezca mejor posicionada en los resultados de los motores de búsqueda. Y por otro lado las personas que escriben artículos en blogs acerca de la reparación de aspiradoras podrán entonces mostrarse al público con toda la confianza que se necesita.

La optimización de los medios sociales  toma una gran ventaja sobre los contactos que tiene la persona que busca información y con sus redes, esto es porque la gente comúnmente cree y confía más en los comentarios y experiencias de sus amigos que en lo que puedan comentar personas que son totalmente desconocidas, pero ellos también confiaran en los testimonios de esos desconocidos siempre y cuando la información sea proporcionada por los vendedores tradicionales.

Ahora bien las implicaciones que tiene esto para estos vendedores tradicionales es que ellos ya no podrán “marear” a sus clientes con nuevas ofertas y promesas de grandes ahorros o precios increíbles. Los clientes ya no esperan, al menos en los medios sociales el mismo comportamiento del marketing tradicional, están dejando de ver los clásicos anuncios en televisión, incluso están dejando de oír la radio tradicional, ahora prefieren escuchar radio ya sea satelital o bien la radio por internet, también bloquean la publicidad en sitios web con software específico. El objetivo de hacer esto es para que ellos no se sientan “mareados” con los métodos de publicidad tradicional.

Actualmente, Los clientes buscan tener una relación con su proveedor, quieren oír cosas verdaderas de ellos, y como han generado valor a través de su historia. Quieren que esta relación con sus proveedores no esté basada en el envío constante de publicidad innecesaria que pueda llegar a molestar. Ellos quieren trabajar con empresas que les ayuden respondiendo  sus preguntas, resolver sus problemas y cualquier tipo de incidencias.

Esto significa que la optimización de los medios sociales trabaja verdaderamente, cualquier negocio necesita estar en contacto con sus clientes potenciales a través de redes sociales como Google+, Twitter, o Facebook (cuando aplique), y hacerlo de la manera que los clientes realmente quieren, es decir no de la manera en la que el departamento de publicidad de la empresa supone. Estos negocios necesitan crear boletines que sean realmente de valor, agregar gente a su lista de suscriptores y pedirles que acepten las direcciones de correo electrónico en su bandeja de entrada, es decir no como correo no deseado. También tienen que escribir artículos con frecuencia en sus blogs para atender diferentes cuestiones que se presenten y  los problemas que sus clientes enfrenten.

A medida que estas empresas se vayan conectando cada vez más con sus clientes a través de los medios sociales, estos se traducirá en que la empresa se posicionara cada vez más y mejor en las búsquedas cuando los clientes busquen temas específicos en temas que la empresa pueda manejar.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Te gustaría como aplicar esto y mucho mas en tu negocio en internet; ingresa a mi sitio web y descarga GRATIS el e-book "Tus Primeros 10,000 en Internet". http://www.HectorCastellare

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.