Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cabello graso

veces visto 11066 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cabello graso

Este tipo de cabello,  es característico por tener una sobreproducción en las glándulas sebáceas, es decir, un desajuste en las mismas.

El origen del cabello graso está en el cuero cabelludo, concretamente en que las glándulas sebáceas producen más sebo del necesario y la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello, aunque en muchas ocasiones no llega hasta su final, por eso existen cabellos mixtos: grasos en la raíz y secos en las puntas.

Este tipo de pelo suele acarrear, a diferencia de otros, un problema muy particular, la seborrea. La misma es una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada; sentiremos picor que se producirá por una excesiva producción de grasa o una extrema sequedad, esto variará según los casos.

Este tipo de pelo se va a ensuciar con facilidad. Se va a ver muy lubricado, aceitoso, brillante.Se caracteriza por su falta de volumen y su aspecto más bien sucio y descuidado, teniendo que optar sus portadoras en la mayoría de las veces por llevarlo recogido.

El problema de la grasa, suele ser genético. Pero también se puede deber a factores como el estrés, una mala alimentación rica en grasas, desajustes hormonales. Esto es por desajustes hormonales.

Voy a enumerar una serie de consejos, que pueden ayudar a controlar la grasa de nuestro pelo:

Hay que encontrar un champú graso que nos guste. La composición de estos champús para cabellos seborreicos ayuda a mantener el brillo y la limpieza durante más tiempo. Hay muchas marcas.

Lavar el cabello,  pero no masajeando demasiado, porque nos hará un efecto rebote. Es decir, hará que sea mayor la sobreproducción de grasa.

No es bueno lavar todos los días el cabello. Como mucho, en cabellos grasos, cada dos días o día de por medio. Si lavamos demasiado el  pelo, esto va a hacer que  éste segregue más aceites, es decir, más grasa en el pelo que precisamente es lo que no se quiere.

La crema suavizante, el acondicionador y  la mascarilla, son importantes.  Pero siempre,  que sean adecuadas para este tipo de cabello. Aplicar sólo en puntas, no en todo el cuero cabelludo.

Aunque el cabello graso demanda menos nutrición, los productos hidratantes no deben olvidarse, sobre todo, para cabellos largos.

Enjuagar con agua fría o tirando a fresquita, porque así se cierran las puntas y los poros. Y así, el cabello, durará limpio más tiempo. El agua demasiado caliente, por el contrario, estimula la producción de grasa.

Enjuagar bien. Es importante, cuando se tiene el cabello graso, enjuagarse bien al lavarse el cabello, ya que los residuos de jabón sólo recogen suciedad y aceite más rápidamente.

No frotar demasiado el pelo con la toalla, para no provocar una estimulación de grasa. Las fricciones son agresivas para el cabello, y pueden irritar el cuero cabelludo. Lo mejor es envolverse el pelo en una toalla para absorber el exceso de agua.

Para desenredar, es mejor usar un peine con púas separadas.

Usar cepillos de cerdas naturales o con peines de madera.

Es importante, lavar los cepillos y peines, frecuentemente.

Cambiar las toallas para secar nuestro pelo, con frecuencia.

No tocar el pelo demasiado con nuestras manos, porque lo ensuciamos y producimos grasa.

No usar lacas, fijadores, espumas, en exceso. Esto ensucia mucho el cabello. Las lacas, geles o espumas, se permiten sólo en las versiones más suaves (no las fuertes o extrafuertes), en mínima cantidad, no todos los días y evitándolas en la zona del casco.

El aceite de jojoba es muy bueno para disolver la grasa en el cuero cabelludo. Aplicar aceite durante 30 minutos por todo el pelo. Luego enjuagar y lavar como de costumbre.

Hacer el último enjuague del pelo, con cerveza o vinagra blanco. Esto va a hacer que se corten las grasas y quedará muy brillante.

El calor  del secador estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Úsalo con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 cm. y teniendo en cuenta que hay que ir variando la dirección del chorro de aire. Nunca debes usarlo en la posición más caliente, sino en la intermedia.

Pero lo mejor es secar el pelo a temperatura ambiente, sin secador.

En el caso de los cueros cabelludos grasos que además sufren de caspa, se  recomienda primero tratar con un producto para la grasa, pues la descamación puede ser producto de un resecamiento. Si no es así, se debe tratar cada problema en forma separada.

Os voy a dar unos truquitos caseros para controlar la grasa de nuestro cuero cabelludo.

Trucos casero para cabello graso.

  • Para eliminar la grasa del cuero cabelludo: preparar una mascarilla con patata hervida y bien triturada, a la que se añadirán unas gotas de limón. Aplicarla sobre la cabeza, y mantenerla de 15 a 20 minutos. Después retirar con agua templada, y lavar la cabeza como siempre.
  • Después de haber lavado tu cabello de manera habitual, añade al agua del último aclarado el zumo de dos limones, gracias a sus propiedades astringentes el limón resulta eficaz contra la seborrea, sobretodo en cabellos muy grasos y finos, este pequeño truco te ayudará a eliminar la grasa del cabello, dejándolo más suelto y con más volumen.

Como hemos visto, el cabello graso es antiestético y es un problema que sufre mucha gente. Pero siguiendo estos consejos y remedios, trataremos de controlarlo y de esta forma, dejaremos  nuestros complejos fuera. Pero si  con estos consejos y  el uso de productos  cosméticos especiales, no dan un resultado totalmente  satisfactorio, se debe recurrir a un médico dermatólogo, ya que podría tratarse de un problema hormonal.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Prácticos consejos para que el cabello crezca más rápido
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Ene, 2011
Cuando vemos un cabello largo y saludable a veces pensamos que es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente, una persona promedio tiene un crecimiento de 1 pulgada (2.5 centímetros) de pelo nuevo cada dos meses. No existe un método científico comprobado para que el pelo crezca más rápido, pero hay algunas...
veces visto 4898 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos consejos para los hombres con canas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Tanto en hombres como en mujeres, las canas surgen cuando la pigmentación deja de ser la de antes. Por lo general es un proceso que se da con la edad, sin embargo puede también suceder prematuramente. Felizmente ya no hay por qué resignarse a convivir con ellas, ya que existen muchas formas de ocultarlas. Los...
veces visto 2413 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diga adios a la calvicie
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Oct, 2011
Si quiere decir adiós a su calvicie, pruebe hoy este método de recrecimiento del cabello. Este manual de recrecimiento del cabello fue escrito por la consultora japonesa, hiroko kobayashi, quien ha ayudado a más de tres mil personas a regenerar su cabello perdido. Su método ha aparecido en artículos de...
veces visto 8613 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la seborrea?
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Oct, 2010
La seborrea se traduce como "demasiado aceite." Pero en realidad, esta condición de la piel tiene poco que ver con tener demasiado aceite en la piel. La piel seca puede verse de coplor rojo, y la dermatitis seborreica usualmente se expresa como la caspa en el cuero cabelludo. La seborrea puede afectar otras...
veces visto 4887 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Peinados de moda, maquillaje y perfumes
Escrito por danielrios, Añadido: 22 de Sep, 2011
Para quienes quieren algo más chic y elegante, DVF y Alice + Olivia. Los rodetes bien arriba, un poco despeinados para DVF y más prolijos para Alice. Otras dos opciones de recogidos altamente copiables para el día a día: LAMB y Marc by Marc. Atención al maquillaje de LAMB y a su delineado hiper...
veces visto 1189 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios