Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevo Gabinete Ministerial

veces visto 10242 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy día 11 de diciembre del año en curso (2011).- El día primero de agosto del año en curso (2011), escribí un artículo sobre los primeros Ministros de Estado nombrados por nuestro presidente Ollanta Humala. Y como dijera yo en esa oportunidad: “…Cada vez que nuestro presidente decida cambiar a uno de ellos, tendremos que estar atentos en averiguar cuál fue el motivo y circunstancia por el cual decida el cambio…” Y, se dieron los primeros cambios.

A primera vista, los cambios se produjeron porque no había una adecuada coordinación dentro del Gabinete Ministerial. Y el Primer Ministro entrante – Oscar Valdez Dancuart - (vocero oficial del presidente), manifestó que este nuevo Gabinete, será más técnico que ideológico. Yo opino que ojala sea así.

La primera reacción de la prensa fue decir; que el Gobierno quiere militarizar al Ejecutivo. Mi modestia opinión dice que: no creo que sea cierta esta afirmación. Lamentablemente – opino - que si los agitadores políticos piensan que a la mala se resuelven los conflictos sociales; es necesario que el Gobierno ponga un poco de mano dura, para hacerles entender que con calma y diálogo se pueden resolver los impases.

El presente sitio web (con el respeto que se merece sus condiciones) no soporta ni permite la relación de los nuevo ministros de Estado. Sugiero ver la relación por otro sitio web.    

No creo que al Congreso de la República le alcance el tiempo para la presentación del nuevo Gabinete. Pero parece que postergaran su receso que está previsto para el 15 de este mes (diciembre 2011). Si se diera este hecho, entonces sí les alcanzaría el tiempo.

No se… pero a veces uno presiente cosas. Por ejemplo el nuevo ministro de Producción José Urquizo; no me gusta nadita. Es como cuando juramentó  Aida García Naranjo – no sé, si se dieron cuenta – temblaba como perro chino cuando juramentó. Lo mismo he podido apreciar en este señor. Gesticulaciones un tanto nerviosas después de la juramentación. Ojalá me equivoque, pero este gordito, no me gusta nadita.

 

Clasificación: 2.7 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.