Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

(2ª Parte) del artículo novelado: Ley de Político Final

veces visto 25932 Veces vista   comentario 0 Comentarios

…(2ª Parte)

    ...Miro de reojo y veo un inquilino de MC asomado, cuando detecta que les envío este archivo, corre hacia dentro y grita; ¡A mí no! ¡A mí no!...que me dejen con estoy.        

    Abro el siguiente archivo, y sorpresa… sorpresa. Esto es para el Maestro. Tengo que enseñárselo y para eso pinto negro. Voy a enviar un e-mail por “Agujero Negro” con archivo incluido. Quiero que llegue en 1748, y se lo entreguen a Montesquieu.

    Además de un texto, le voy a enviar una esclarecedora canción cuya letra original es; ”izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres. Sí, es un tema de los años 60 y lo interpretaba La Yenka. Ahora con letra actualizada; “juez, juez, político, político, delante, detrás, un, dos, tres”. Hoy juez, mañana político. Ahora de izquierdas, mañana de derechas... La diosa Cibeles en acción. ¡Rápido! ¡cambio de chaquetas!

    Le enviaré el archivo de “Los vuelos de las togas de los fiscales…”. También, un artículo para que nos ayude a resolver y conocer la gran incógnita de la democracia ¿Quién es Míster X?, y algún otro más. Dejaré todo conectado para que pueda responder y lo reenvíe por el mismo camino.

    Mientras tanto, reviso más archivos, alguno de los cuales enviaré a la carpeta MC. Hay muchos sobre robo de drogas con implicación de funcionarios, agentes de la autoridad,…etc. Especulaciones bursátiles desde el poder. Robos de fondos reservados por políticos y funcionarios. Cohecho y prevaricación en Jueces. Adjudicación irregular de subvenciones. Financiación irregular de partidos,…etc.

    Han pasado unos días, espero el correo. Entro y lo único que veo son nuevas  inmersiones troyanas. Espero que no afecten mi consulta. Días después, noté muy nerviosos a los gusanos, la pantalla sufría variaciones de frecuencia, y el cursor del ratón intentaba escapar. Entro de nuevo y suerte la mía, allí estaba. El mismo Montesquieu. Lo abro y leo un suculento texto:

    Distinguido Viruspy+:

    He analizado su información y puedo aconsejarle que repase mi versión moderna del Principio de Separación de Poderes, expuesto en mi obra “El espíritu de las Leyes” que me publicaron en 1748.

    Es sorprendente que en el siglo en el que vive, aún no tengan claro estos conceptos, o los utilicen sin adaptarlos racionalmente. El resultado se traduce en un peligroso solapamiento entre los poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial que  enturbia vuestro sistema democrático creando gobiernos con tintas cleptocráticas.

    “…La experiencia nos ha enseñado que todo hombre investido de poder abusa de él. No hay poder que no incite al abuso, a la extralimitación. Para evitarlo, la única solución es encontrar una disposición de las cosas que de la misma derive una situación en la que “el poder detenga al poder”, por ello se convierte en indispensable la separación del mismo…”

    Con relación a las otras informaciones que me envía, son más de lo mismo,-como ve utilizo su lenguaje-, el poder repartido entre unos pocos, vasos comunicantes e intereses particulares y partidistas. Míster X, puede estar en cualquiera de estos vasos, e incluso, entre todo su contenido. Yo le puedo sugerir algo, pero si tiene alguna duda, consulte con Arquímedes.

    Mediante su Principio, podrá determinar las características del cuerpo sumergido. Y como, es el volumen, y no su peso, lo que determina el empuje cuando está totalmente sumergido. Un cuerpo grande sumergido recibirá un gran empuje; un cuerpo pequeño, un empuje pequeño. Analizando los volúmenes corporales de todos los presuntamente relacionados en aquella lamentable trama, será fácil determinar quién hubiera salido hacia arriba antes y con más fuerza.

    Ustedes lo tienen fácil, aprovechen la trama de los trajes. Llamen a uno de los sastres que interviene en el proceso y que mida contornos; pecho, mangas, piernas, cintura, caderas, hombros,…etc. Medidos todos, sólo es preciso señalar.

    Pero si es así, ¿cómo no lo descubrieron en su día? Pues muy fácil, los poderes pudieron estar en ese ajo. Cualquiera de ellos pudo actuar como lastre, sujetando su cuerpo. Y lógicamente, salió el último. Los campeones recibieron su trofeo, un magnífico traje a rayas y unas vacaciones pagadas. Nunca jamás, el último, fue mejor recompensado.

    Un jefecillo troyano, llamado Troy, se me acerca y entre sonrisas de festín, me dice; el material que tienes, no tiene desperdicio. Sí, pero hay mucho más, le digo. Bueno, si quiere, puedo hablar con Unión de Troyanos sin Frontera y hacemos un barrido a toda la Red vía Internet. Fantástico. ¿Y podéis seleccionar los archivos? Naturalmente, no sólo seleccionarlos, sino borrar los originales y almacenarlos en las carpetas y ordenadores que nos indiques.

    Bien. Entonces quiero toda la información existente sobre personajes en el mundo político, legislativo y judicial que están en activo y todos los que estuvieron desde la instauración de la democracia hasta nuestros días. Dicho y hecho, avisaré a la Unión y comenzaremos hoy mismo. Y así fue, como una marabunta entraron por todos los correos, infectaron a la carta y en pocas horas, toda esta información quedó almacenada en varios ordenadores. La información original desapareció de sus ordenadores.

    Todo preparado. Ahora, mi equipo de espías, analizará toda esta información y clasificará en función de; trabajo que realizan, su gestión política y económica, sus comportamientos, historial, preparación y conocimientos, vínculos políticos e intereses  empresariales, corrupciones, estadísticas,…etc.

 &nb sp;  Con una batería de filtros y toda la memoria necesaria, empieza la función, varios días de trabajo y al final los resultados. La muestra tomada con los archivos anteriormente comentados, es tan representativa, que certifican el resultado obtenido:

    En el campo político; poca preparación en general, porcentaje relativamente alto de corrupción, intereses partidistas, telarañas generacionales. En el Ejecutivo estos resultados son los más visibles. En el Legislativo hay menos actividad, pero su trabajo y comportamiento es mejorable. En el Judicial, existe un solapamiento partidista que se traduce en corrupciones, indefensiones, pérdidas de libertad y deterioro democrático…

                                                                                                                                                                         .....Leer la (3ª Parte)

Clasificación: 4.1 (93 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

© Rivismo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es el requisito?
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 20 de Ene, 2011
Siempre cuando escuchamos hablar que han nombrado a un ministro de estado nos preguntamos si la persona nombrada estará bien designada para dicho cargo. Si es ministro del Interior se supone que tiene que ser un alto oficial de la Policía Nacional. Si es ministro de Justicia tendría que ser un doctor en leyes....
veces visto 2083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Unidad Liberal
Escrito por camairiba, Añadido: 13 de Ene, 2010
Celebro el gran acuerdo de los cuatro sectores liberales encabezados por Luis Enrique Dussán, Héctor Javier Osorio, Consuelo González y Julio César Triana para conformar una muy buena lista de Unidad Liberal a la Cámara de Representantes por el Huila, el cual, sin ninguna duda, garantizará las dos curules...
veces visto 1789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cerebro emocional en la política
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Abr, 2011
Por diferentes situaciones, bien del orden económico, social, religioso o de cualquier otro orden, o bien tomando como excusa cualquier pretexto, y sobre todo porque estamos en puertas de una campaña electoral, últimamente se observa un clima institucional que no favorece la adecuada toma de decisiones por...
veces visto 4949 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Farra electoral, desprecio al poder popular
Escrito por huamanpuka, Añadido: 29 de Mar, 2011
Una vez más, la farsa y farra electoral del circo montado por el imperialismo en complicidad con sus lacayos vestidos con lo más variopinto de nuestra fauna local. Como también ha servido para de una vez sacarnos las vendas y ver la esencia con que están compuestos muchos disque progresistas de vieja data....
veces visto 1837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Puntos de vista
Escrito por Glaukos, Añadido: 31 de Mar, 2011
Todo el mundo parece tener su punto de vista. Los políticos, tienen la suya, que normalmente no coincide con la del ciudadano, siempre y cuando, no estemos próximos a unas elecciones. En ese momento están tan “próximos” a nosotros que casi vienen a comer a casa; si no fuera porque ya tienen reservado...
veces visto 1162 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios