Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como aprovechar el espacio en un piso pequeño

veces visto 2195 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se tiene una familia numerosa el tema del espacio en el hogar es algo delicado. Todos necesitan comodidad y amueblar y decorar puede ser una tarea complicada para poder satisfacer a todos los miembros de la familia. Hoy en día las casas tienen dormitorios pequeños lo que puede resultar un inconveniente cuando los niños se son ahora adolescentes que reclaman sus habitaciones juveniles.

Si tiene la fortuna de vivir en una casa de techos altos, la posibilidad de optimizar los metros disponibles creando un nivel más elevado le brindará una solución. Crear un altillo le permitirá contar con un dormitorio extra en la habitación que bien podría ser el estudio y dormitorio juvenil de su hijo/a. Algunos altillos pueden llegar a ser tan amplios que la habitación puede contar con espacio bien delimitados: zona de descanso, estudio y una zona de estar.

Generalmente en las casas que tienen un altillo, la función de este es la de almacenar aquellas cosas que se usan de vez en cuando, algunos muebles en desuso y hasta recuerdos familiares. Si bien es cierto que su utilidad es importante, mucho más importante sería si pudiera ampliarse la casa y contar con un nuevo espacio. Que su hijo adolescente gane independencia y tenga el dormitorio que desea es relevante.

Como en toda habitación, al altillo también hay que dedicarle tiempo y cariño en la decoración. Como se tratará de un espacio para un adolescente, lo más correcto es que en el mismo se coloquen muebles juveniles ya que se diseñan pensando en las necesidades de los jóvenes. El tema de la organización y el orden siempre está presente en las habitaciones juveniles, así que tener en cuenta la incorporación de un mueble juvenil que permita el almacenamiento adecuado de las prendas de su hijo debería ser una prioridad.

Es posible que su ático cuente con una claraboya o una ventana y eso sería lo ideal porque la luz natural siempre es importante. En el caso de que sea así, tendrá usted que implantar un buen sistema de iluminación. Si le parece que tiene que colocar muchas lámparas y teme exagerar, que no le importe. Si necesita colocar una araña y luces extras en la pared y otras lámparas más, hágalo. Lo que si debe evitar es llenar la habitación de muebles juveniles que no necesitará. Compre aquello que realmente necesita ya que una habitación con mayores espacios libres, se será más relajante.

En cuanto al color, mientras no sea un tono muy vibrante que perjudique el descanso, puede ser cualquier que le guste a su hijo. Y lo bueno será combinarlo con la alfombra, ropa de cama, cojines y demás elementos decorativos así de esta forma la nueva habitación se verá completamente armónica y lucirá muy bien. Considere entonces utilizar el altillo que ahora es un depósito o analice la posibilidad de construir uno en la parte alta de su casa. Su hijo tendrá un espacio propio y por ello se sentirá muy feliz. Y convengamos que su felicidad es la suya propia así que ¡manos a la obra!

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de moble juvenil para amueblar habitacions juvenils.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.