Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Ser Humano: ¿La especie más inteligente del Planeta?

veces visto 7945 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Ser Humano: ¿La especie más inteligente del Planeta?

Hemos aprendido a crear bombas que son capaces de destruir la Tierra varias veces. ¿cuál fue la justificación para crearlas? Si la intención era que las guerras fueran imposibles no lo hemos conseguido, o si no que fue lo ocurrido en Corea, Vietnam, El Golfo, las Malvinas, etc.… no son producto de nuestra imaginación, han sido reales.

Esas bombas no pueden prevenir las guerras porque ellas no solo nos destruirían a nosotros sino que destruiría toda la vida del planeta. ¿fue un acto inteligente crear una bomba que no nos atrevemos a utilizar? la bomba no ha solucionado ningún problema, ha creado uno enorme.

Aunque consiguiéramos destruir todas las reservas de esas armas, ¿cómo podríamos destruir el conocimiento de cómo fabricarlas e impedir que ese conocimiento se extienda? si realmente fuéramos civilizados e inteligentes ¿no se nos podría ocurrir un método más sencillo para evitar la guerra que destruir el planeta? Está claro que un método más sencillo para evitarlas sería no empezarlas.

Observando las otras grandes ventajas de la civilización:

la polución a gran escala en todo el planeta, la destrucción de nuestros recursos naturales, el exceso de población, la destrucción de bancos de peces, la desertización de tierras fértiles, el desempleo, las drogas y la violencia.

La obesidad... si porque no, tambien la obesidad y el querer controlar el peso de forma equivoca, somos los únicos seres del planeta que se atiborra de comida para después someterse a privaciones una y otra vez. Absurdo

Esa es nuestra distorsionada idea del hombre civilizado. Ni siquiera los animales salvajes se comportan de esa manera. Sólo matan para sobrevivir y casi nunca a los de su propia especie. Tan sólo los seres humanos “inteligentes y civilizados” se matan y hieren entre ellos sin ningún motivo lógico.

Piensa en algo: se han necesitado tres mil millones de años para que evolucionemos hasta nuestro estado presente, pero ha sido en los últimos cien años cuando nuestra tecnología ha avanzado hasta el nivel actual. Si echamos una mirada atrás a la historia podemos contemplar esos años con perspectiva y preguntarnos que factores son realmente significativos: la invención del motor de combustión interna, los ordenadores, la televisión, haber pisado la luna…?

Yo creo que el factor más significativo es que en menos de 100 años, la raza humana e inteligente ha inventado una serie de maneras de destruir lo que tardó tres mil millones de años en crearse. No niego los increíbles avances que ha hecho la humanidad sobre todo en el campo de la medicina, de echo creo que los avances son tan espectaculares que no nos dejan ver que esas enfermedades que intentan curar son también el resultado de la civilización. Si somos tan inteligentes ¿cómo es posible que seamos nosotros, aparte de los animales que domesticamos la única especie que muere principalmente a causa de enfermedades o de la agresión de los miembros de nuestra propia especie?

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Saludos http://teresatecuenta.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.