Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alguna historia sobre el país de Venezuela

veces visto 1024 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alguna historia sobre el país de Venezuela

En su descubrimiento. Hace unos 500 años Cristóbal Colón alcanzó la tierra firme en el tercero de sus viajes, el delta del Orinoco (magestuoso rio de Venezuela), y descubrió unas aldeas palafíticas ocupadas por pueblos indígenas "caribe". Las construcciones sobre el agua le recordaron a Venecia y de ahí el nombre de Venezuela, que significa pequeña Venecia. Cumaná y Coro fueron las primeras ciudades que se fundaron. Años después se dividió el territorio en provincia: la de Venezuela sería la primera, seguida de Trinidad y Guayana. Esta última despertó la curiosidad de los conquistadores en busca de El Dorado. ¿Conoces la leyenda?. Narra la historia de un cacique indio que revestía su cuerpo del codiciado oro.

En su independencia.

Al venezolano Simón Bolívar se le apodó "El Libertador" por conquistar la independencia de su país en 1811. Creó la República de la Gran Colombia, que integraba Venezuela, nueva Granada Colombia y Ecuador, aunque unos diez años después, estos estados se separarían para siempre. Durante el siglo XX. Venezuela vivió numerosos periodos de inestabilidad política. La crisis del petróleo afectó también a la economía del pais de venezuela, que desde hace barios años lucha por librarse de la deuda externa.

Sus raices.

De la mezcla de raíces indígenas, hispanas y africanas ha surgido un legado cultural que atrae al turismo internacional: las espléndidas construcciones coloniales se alternan con simbólicos edificios modernos, como el museo de arte moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, el teatro Teresa Carreño de Caracas y las muchas y espectaculares torres, máxima expresión de la bonanza petrolera que vivió Venezuela en los años de 1970.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.