Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

África, el continente mas Caluroso y Rural del planeta

veces visto 3695 Veces vista   comentario 0 Comentarios

África, el continente mas Caluroso y Rural del planeta

Sabías que es el tercer continente más extenso del planeta? ¿Has oído hablar de su original fauna salvaje: gorilas, leones, elefantes, leopardos, cebras, jirafas? Ideal para hacer turismo verdad!. El origen de su nombre es incierto: un escritor romano de la antigüedad relaciona estas tierras con el pueblo de los afri, mientras que un estudioso de la lengua griega afirma que deriva del prefijo a, que indica ausencia, y del término phrike, que significa ‘frío’, por lo que, para él, África quiere decir "donde no hace frío".

En este continente, más concretamente en la zona oriental, los antropólogos han descubierto restos de nuestros primeros antepasados, de hace miles y miles de años. ¿Será realmente África la cuna de la humanidad, el continente del que emigraron todos los humanos que hoy se distribuyen por el planeta? Desde luego, sí que se puede afirmar que albergó una de las civilizaciones más antiguas, el antiguo Egipto, y prueba de ello son las imponentes pirámides que todavía persisten.

La mayoría de la población africana vive en comunidades rurales, dedicada a la agricultura, la ganadería y la caza de animales salvajes. Aunque las ciudades están creciendo rápidamente, como El Cairo o Lagos.

En África hay más de 50 países, se hablan al menos 2.000 lenguas, y hay cientos de etnias diferentes. Desde, aproximadamente, el año 1500 hasta el 1800, la población negra del sur del Sahara fue injustamente forzada a trasladarse a América para trabajar como esclavos. Sus descendientes son numerosos en el continente americano.

El continente de África destaca por la gran diversidad de paisajes naturales y gentes, a pesar de ser el continente donde la pobreza y las epidemias están más extendidas.

Clasificación: 2.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.