Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El continente de Asia, la cuna de la civilización

veces visto 5183 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El continente de Asia, la cuna de la civilización

Sabías que el continente de Asia, es el más extenso y el más poblado de los seis continentes? Tal vez te parezca curioso enterarte del origen de su nombre: parece ser que una antigua palabra griega se pronunciaba de forma muy parecida a asia, y significaba "país del sol" o "del este". Para los griegos, que pusieron muchos nombres a lo largo de la historia, las tierras asiáticas quedaban hacia oriente, el lugar por donde salía el Sol. También, de forma graciosa, algunos hispanoparlantes hacen un juego de palabras y se atreven a decir que Asia se llama así porque está "asia la derecha del mapa".

En este continente, más concretamente en la región conocida como Oriente Próximo, "la cuna de las civilizaciones", los arqueólogos han encontrado los restos de las ciudades más antiguas del planeta. Una de ellas es Jericó, que tiene ahora unos 8.000 años de antigüedad. En Asia, hay 49 Estados reconocidos por la ONU, y se hablan más de 1.000 lenguas diferentes. Además, hace mucho tiempo, surgieron en este continente las cinco religiones más importantes del mundo: en Oriente Próximo nacieron el cristianismo, el islam y el judaísmo; y desde India se difundieron el hinduismo y el budismo.

Este es el continente más grande y más poblado de los continentes del mundo, considerada como separada de Europa por los montes Urales y el Mar Caspio, el mayor lago del mundo en volumen de agua El Istmo de Suez conecta Asia a África. El continente asiático alberga el punto de elevación más alta del planeta: el Everest, con 8.848 metros de altura, situado en la frontera de China y Nepal. El mundo más grande del área metropolitana también se encuentra en Asia: Tokio-Yokohama, en Japón, con más de 30 millones de personas. Asia, sin embargo, es más bien un término geográfico, de la tradición secular, de un mismo continente.

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.