Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 12 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Romper la inercia para impulsar tu administración del tiempo

veces visto 2749 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas veces, la inercia es una gran enemiga de la administración del tiempo. La inercia generalmente nos afecta cuando un proyecto nos da cierto temor, y nos paraliza tanto que no sabemos por dónde comenzar.

Lo triste de estas situaciones, es que el tiempo pasa, mientras nosotros nos mantenemos paralizados, sin avanzar ni concretar esos proyectos que nos acercarán a nuestras metas.

En este artículo te ayudaré a romper con esa inercia que afecta tanto tu administración del tiempo para que no tengas excusas, pongas manos a la obra y alcances finalmente el éxito.

La administración del tiempo y las tareas conflictivas

Todo emprendedor deberá enfrentarse con algunas tareas que no le agradan, o que le resultan tan complejas que lo hacen sentir miedo de no poder hacerlas bien.

Por eso, siempre digo que el miedo es el peor enemigo que puedes tener, porque tiene esa lamentable capacidad de dejarte inmóvil y frustrar tus proyectos.

Para que esto no te suceda, debes identificar qué tareas son las que te paralizan. Si reconoces a tu enemigo, podrás combatirlo mejor. A continuación te daré una serie de posibles causantes de tu temor. Analízalos y trata de identificar si alguno de estos enemigos está afectando tu administración del tiempo, para que puedas combatirlos definitivamente.

Enemigos de tu administración del tiempo

El temor a lo desconocido: Cuando te sientes inseguro ante un nuevo emprendimiento, tu mente pondrá resistencia a comenzar a trabajar en ello. Esto se soluciona buscando mucha información sobre la tarea que tienes que hacer, para poder realizarla con más seguridad. Estudia, aprende cómo se hace, busca las mejores técnicas posibles, pide consejos a otras personas con experiencia en el tema.

Pensamientos negativos: Si ante una tarea que no te gusta o te cuesta, solo piensas en las pocas ganas que tienes de hacerla, en lo que te costará o en lo difícil que es, seguramente quedarás paralizado. En la administración del tiempo no hay que perderse en tribulaciones: hay que actuar. Programa tu subconsciente para eliminar definitivamente esos pensamientos negativos que tanto daño le hacen a tu negocio.

Busca siempre caminos alternativos y formas de encarar un proyecto desde un punto de vista completamente optimista. Enfócate en los beneficios que obtendrás y en el impacto positivo que un proyecto de este tipo tendrá en tu vida. No dejes que nada te paralice, pues perderás valiosas horas de trabajo, divagando o creando fantasmas que no harán más que atascarte aún más. Capacítate y actúa. No aceptes otras opciones que no sean el llevar adelante tus sueños.

Si reconoces y combates estos dos enemigos de tu administración del tiempo, habrás dado un paso gigantesco en tu camino al éxito, te lo garantizo.

Clasificación: 2.6 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.