Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo planificar tu administración del tiempo

veces visto 5077 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La planificación es clave para la administración del tiempo, y en esta época es fundamental que definas tus objetivos para el nuevo período que comienza.

Sin embargo, trazar un plan de acción puede volverse un poco complicado si no tienes la experiencia necesaria, o si todavía no tienes claros tus objetivos.

En este artículo, te daré algunos consejos para que puedas organizar tus objetivos y alcanzar una administración del tiempo que te lleve rápidamente a tus metas.

Administración del tiempo, paso a paso

En estos años que llevotrabajando por mi cuenta y ayudando a la personas a optimizar su administración del tiempo, he descubierto que uno de los errores principales que la mayoría de nosotros cometemos al planificar nuestras actividades, es no ser realistas.

Es comprensible que quieras terminar tus proyectos cuanto antes, pero no por eso tienes que fijar fechas de finalización demasiado apresuradas. Durante un proyecto, es probable que te distraigas un poco, que procrastines o que te sientas demasiado cansado para avanzar al paso planeado. Ten en cuenta todas estas cosas al planificar, y trabaja con márgenes de tiempo reales, pensando en todas las posibles demoras que pudieras tener y en tu verdadera capacidad de trabajo.

Otro error frecuente, es dejar de lado tus pasiones al planificar tus tareas y diagramar tu plan de acción. Cuando planifiques, no te encasilles ni te encierres en un solo camino posible. No siempre el camino más rápido será el más agradable para ti; ten siempre en cuenta otras alternativas más entretenidas e interesantes a la hora de cumplirlas. Es importante que cumplas con tus plazos, pero más importante aún es que disfrutes del recorrido para alcanzar tus metas. Esto te mantendrá más motivado, y evitará que te quedes estancado por falta de ganas o por tedio. Recuerda que, en todos los ámbitos de la vida, un camino más largo pero entretenido se recorre prácticamente sin esfuerzo.

La base fundamental de la administración del tiempo

Si estás decidido a llevar adelante un negocio, hay una condición básica que no debes pasar por alto: debes elegir un proyecto que te interese genuinamente, que te apasione o te genere una enorme motivación.

De nada sirve pensar en el dinero que ganarás, si todo el proceso para alcanzarlo será un arduo camino de espinas y vas a padecerlo porque no te gusta. Para eso, es mejor que sigas trabajando como empleado de otra persona.

Cuando encuentres que tienes que realizar varias tareas repetitivas que te llevan mucho tiempo, divídelas en bloques de tiempo más cortos. Busca distintos lugares para trabajar, para no sentir el aburrimiento de una oficina cerrada todo el tiempo. Puedes trabajar un poco en el jardín, otro poco en tu habitación, otro poco en algún ciber café, pero nunca pierdas de vista que un entorno adecuado potenciará aún más tu productividad.

¿Estás seguro de que has elegido tu verdadera vocación? Entonces, pon manos a la obra; la administración del tiempo será mucho más simple para ti, y estaras caminando por un recorrido realmente gratificante.

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1991 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2341 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1297 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios