Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Negocios Y Las Redes Sociales

veces visto 6593 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada día los negocios están utilizando las redes sociales para fortalecer sus marcas. Según un reporte reciente sobre las redes sociales de la Empresa Nielsen, afirma que el 80% de los usuarios del Internet son usuarios de las redes sociales y blogs.

Las redes sociales son relativamente nuevas como medio de difusión y mercadeo para las empresas. La gran mayoría de los propietarios de negocios tienen resistencia en apostar parte de sus presupuestos en estrategias utilizando redes sociales.

Existen también aquellos que tienen la idea equivocada sobre las redes sociales. Entienden que la gente la usa pero desconocen el protocolo de las mismas y obtienen un efecto bumerang. Para una parte de estos dueños de negocios la estrategia consiste en poner contenido sobre su producto o marca y el resto del universo acudirá a la página creando una ola de tráfico y ventas.

Para construir una estrategia efectiva utilizando las redes sociales, es vital desarrollar una comunidad poderosa que pueda promover tus productos o servicios. Estos son los pilares básicos que debes considerar dentro de tu plan:

- Participación. Tu público quiere ser parte de ti. Esto es posible solo cuando tiene la oportunidad de interactuar contigo como propietario de la empresa o responsable de comunicación de la marca. La gente quiere saber mas sobre las personas que están atrás del producto o servicio. Cual es tu mensaje que quieres compartir? Cual es tu línea, tu enfoque sobre diferentes temas importantes?

Es difícil establecer una relación entre dos al menos la comunicación sea de 2 vías. Participar con tu público es interactuar con ellos, respondiendo sus preguntas, visitando otros blogs y dejando comentarios constructivos. Es tratar de conocer que les atrae, como son, que hacen, sus puntos de vistas en diferentes temas de relevancia.

- Define y Explica. El objetivo de una estrategia en las redes sociales no es tan solo tener un grupo de seguidores. Es crear un aumento de ventas mediante la captación de una audiencia leal a la marca. Entonces es vital que tu audiencia entienda como tu marca o servicio ofrece un beneficio al momento de preferirla.

Existen varias maneras para lograr estos objetivos. Puedes crear testimonios de clientes expresando su satisfacción y de que forma han lograron obtener beneficios. Podría ser tener videos, comentarios de tus empleados narrando que papel juegan en la empresa. Contenido mostrando los beneficios al utilizar tus productos o servicios, ya sea con videos o un seminario entre otras vías.

- Crear Confianza. Es la clave de la ecuación. Cuando interactúas con tu público ten como norte crear confianza en tu marca. Nos existe una herramienta de venta más poderosa que la recomendación hecha por un amigo o conocido. Puedes gastar millones en los medios tradicionales o gastar un decima parte en desarrollar una estrategia efectiva en las redes sociales y tener resultados medibles mediante la herramientas disponibles en cada pagina de las distintas redes sociales.

- Las empresas más exitosas utilizando estas estrategias, rara vez se concentran en difundir sus mensajes de ventas. Las ventas se generan mediante la lealtad de su audiencia. Esta crece de forma viral como consecuencia del contenido que difunden y el beneficio que representa para sus seguidores. Una de las formas mas exitosas para crear esa conexión es haciendo preguntas, que participen en encuestas y concursos.

Recuerda que el poder de boca en boca es poderoso, estamos en la era de la comunicación, facilitando participación a tu audiencia, crearas una marca fuerte y dejaras a tras a la competencia que aun no entiende el poder de las redes sociales.

Clasificación: 1.8 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Giovanni Pereyra Senior Consultant/Online Coach  http://www.onlinegoldteam.com/organo-gold

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1671 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios