Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 21 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo captar a tu audiencia en Facebook

veces visto 8174 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como a estas alturas seguro ya sabrás, el éxito de la presencia en Facebook de tu empresa depende de tu audiencia, del modo en que conectas con ellos, de la relaciones que con ellos estableces, etc.

Aceptar un nuevo fan, un nuevo “me gusta”, es sólo el principio de tu trabajo en tu página de Facebook. Tienes mucho por hacer y muchas maneras de captar a tu audiencia en la famosa red social. Alguna ideas a continuación:

Conoce a tu audiencia. Algo de cajón, pero que se olvida más a menudo de lo que parece. Conoce cómo es tu público, qué le gusta, qué le interesa. Cuanto más conozcas y comprendas a tu comunidad, mejor. Crea un calendario editorial. Saber por anticipado los temas que quieres tratar en tu página de Facebook, te ayudará a crear un contenido que encaje mejor con tus fans y que les resulte más interesante. Contenido valioso. Tus publicaciones deben ser siempre informativas, útiles, divertidas, relevantes para tus fans, etc. se trata de que les ofrezcas contenido valioso. De esta manera, si sueles publicar consejos sobre cómo hacer una web fácilmente, por ejemplo, cuando tus fans piensen en este tema, recurrirán a ti, a tus publicaciones, como fuente de información. Estilo propio. Después des escribir y publicar contenido en tu página de Facebook, necesitas ser consciente de la importancia de contar con un estilo único y distintivo para captar a tu audiencia. Las personas quieren encontrar cosas únicas. Si la forma en que te comunicas y conectas con ellos, es diferente y único, tu audiencia estará esperando a ver tus nuevas publicaciones. Respeta a tus fans. Si te han seguido es porque les interesas y porque esperan que les ofrezcas algo valioso. No se merecen que los spammees con contenido comercial a todas horas. Diferencia tu página. Si tu web no es igual que la del resto de tu competencia, no dejes que tu página de Facebook lo sea. Integra tu marca y crea un diseño personalizado para tu página. Podrás comprobar los resultados. Formula preguntas. Es una muy buena forma de captar la atención de tus fans y de hacerlos interactuar contigo. Puedes formular preguntas que sean interesantes para tus fans, pero también para tu negocio. Si vendes chocolatinas, saber, por ejemplo, qué nuevos sabores les gustaría encontrar en el mercado a tus fans, será un perfecto estudio de mercado para ti. Es un feedback excelente. Actualiza tu estatus regularmente. Muchas personas revisan su muro de Facebook a menudo. Actualizar tu contenido de forma regular ayudará a captar su atención. De esta forma, te interesa incluir vídeos o fotos atractivas, así como contenido o enlaces de actualidad. Deberías actualizar tu estatus, por lo menos, una vez al día. Siempre hay cosas que contarles a tus fans. ¡Diviértete! Es lo más importante. La creatividad es esencial en el proceso de captar la atención de tu audiencia en Facebook. No dudes en crear contenido divertido, que haga que tus fans se lo pasen bien, pero también tú.

Clasificación: 2.1 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alicia Ramos www.basekit.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.