Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programas Para Hacer Gráficos

veces visto 1703 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Programas Para Hacer Gráficos

El conocido “Javascript Graphic Adventure Maker”, que puede sonarte también por su sigla como “JSGAM”, un muy interesante motor de creación de aventuras gráficas, que se basa en la utilización de la tecnología Javascript, siendo uno de los mejores dentro de la categoría. Al igual que el Alpaca, el JSGAM cuenta con el beneficio para los usuarios de poder utilizarlo desde cualquier navegador.

Por su parte el Quest, es uno de los programas claves de la onda retro de estos desarrolladores, cuenta con la posibilidad de ejecutarse perfectamente en cualquier variante de Windows. Sus puntos loables son una gran cantidad de características que lo hacen sumamente completo, y el poder subir nuestras creaciones al repositorio de aventuras disponibles, perfecto para darlas a conocer más rápidamente.

Si, en cambio, buscas un motor que de resultados seguros, tu alternativa es “SCI Companion”, las siglas de Sierra Creative Interpreter. Lo importante de este software es que las aventuras gráficas que desarrolles podrán ser de tipo conversacional, algo que no siempre es posible. Esto implica que deberás teclear los comandos más allá del ratón. Si ves que este programa para hacer gráficos le ha servido, te recomendamos además el “SCI Studio”, que conserva la esencia de los desarrolladores más estables del mercado. Ahora bien, necesitarás igualmente conocimientos sobre auto ejecutables.

El Nailhead AGI Studio cuenta con el mismo sistema base que, si eres fanático de este tipo de aventuras gráficas, conocerás de las de tipo conversacional, como por ejemplo Larry1, Police Quest o los primeros King Quesada, que marcaron la tendencia del mercado hace ya algún tiempo. Entre sus puntos fuertes está el impresionante intérprete de Sarien.net, que lo dota de capacidades de multi-jugador en su versión en la web, siendo además totalmente compatible con SCUMMVM.

“Dage”, es otro interesante invento que ha llegado a la web, con la posibilidad de que tus creaciones permitan que las aventuras gráficas en 3D se desarrollen y funcionen tanto en sistemas Windows, como sistemas Linux. Entre sus ventajas más importantes es que los motores que soporta son uno de los más avanzados, el denominado “Newton Game Dynamic”. Además su “DagePort” permite guardar los trabajos realizados con el editor.

Mientras tanto, PipMak es otro de los motores que permite el desarrollo de aventuras con capacidades 3D más que interesantes, estando disponible, que no es poca cosa, para Windows, Linux y Mac OS, con la posibilidad de contener algunas ediciones anteriores que muestran los resultados que podemos obtener con el programa y además amplían nuestro panorama de ideas y conocimientos al respecto.

Otro de los que deberías incluir es la aplicación “RenPy”, tal vez el programa para hacer gráficos más extraño de todos los que hemos analizado anteriormente, ya que podría decirse que se sale un poco de lo normal en esta industria. Sin embargo esto, lejos está de ser una crítica, ya que este proyecto es un impresionante motor basado en Python que permite la creación de novelas gráficas e interactivas, con el agregado de que posee varios juegos en su sitio web perfectos para observarlos y tomar ideas beneficiosas.

Seguramente la gran ventaja con la que cuenta este último desarrollador es que nos permite crear novelas gratuitas como comerciales y esta disponible para Windows, Linux y Mac OS. Recientemente se ha lanzado una versión básica hasta ahora pero que promete mejorar, y que dejará a los usuarios llevar sus adelantos hacía aparatos con la incorporación de sistemas Android.

Clasificación: 1.6 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antonio O. Maldonado

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
7 Claves para diseñar la mejor pagina web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
A continuación te presentamos algunas claves básicas a seguir a la hora de diseñar la mejor página web, si es que quieres que asi sea. Si sigues estos pasos en el diseño de tu sitio web, estarás en buen camino para conseguir que tus visitantes se conviertan en clientes. 1. Sitios Web de carga rápida:...
veces visto 4441 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Tendencias para el Diseño web en el 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ene, 2011
Si eres el responsable de una página de Internet seguramente te estarás preguntando: ¿Qué puedo hacer para mejorar mi sitio? Este cuestionamiento por elemental que parezca es el motor del portal y la mayor garantía de éxito del mismo. El diseño de cualquier elemento que represente una innovación es por lo...
veces visto 4984 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Conozca las características de su página web
Escrito por alojate, Añadido: 05 de May, 2010
Un buen día decidimos iniciar una página web y pasamos por una serie de pasos interminable: Elegir el nombre, la compañía de alojamiento web, el diseño, etc. Pero la mayoría de las veces el conocimiento sobre nuestro propio sitio es limitado pues no nos tomamos la molestia de explorar algunas de sus...
veces visto 1955 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3..2..1..Ya es posible; - Cree su pagina web en tres sencillos pasos.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 04 de Abr, 2010
Diseñar un sitio web puede no parecer una tarea fácil, pero con la ayuda de algunos programas que han entrado en el mercado en los últimos años es posible crear un sitio web profesional con sólo una pequeña inversión de tiempo y dinero. De hecho, usted puede crear su pagina web en tres sencillos pasos,...
veces visto 1661 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los más comunes servicios en diseño web
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de Mar, 2011
Si una persona está interesada en contratar a alguien para diseñar un sitio web o desea ofrecer servicios de diseño web a diversos clientes, es importante saber que hay mucho más en los sitios web que sólo texto y gráficos. Aunque existen servicios de diseño web disponibles en Internet, como diseño web...
veces visto 2577 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios