Consejos para encontrar trabajo después de los 40
Las personas mayores de 40 años, las mujeres, los recién licenciados, los parados de larga duración o las personas con alguna discapacidad, física o mental son tradicionalmente los grupo poblacionales con mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. Esta situación se ha agravado especialmente por la crisis. En Oficina Empleo somos conscientes de ello y queremos daros algunos consejos para encontrar trabajo superados los 40.
No desanimarse, ni agobiarse ni venirse abajo. Es importante mantener la confianza en uno mismo y mantener la ilusión por encontrar un empleo. Esto te ayudará no sólo a seguir buscando día a día, sino también que transmitirás esa confianza y autoestima en las entrevistas que hagas, algo que resulta sumamente positivo de cara a tu posible contratación.
Estar formado e informado. Estar al tanto de las novedades de la profesión y el sector en el que te mueves. Tampoco debes dejar de lado la formación. Debes estar dispuesto a realizar cursos de reciclaje, sobre todo de nuevas tecnologías.
Se flexible. No importa las condiciones que tuvieras en tu anterior puesto. El actual mercado laboral exige flexibilidad en las condiciones y renunciar a determinados privilegios.
Presta atención a compañías que, por tradición o política de empresa, contratan a personas de más de cuarenta años. Para localizarlas será útil que busques en foros.
No olvides lo online. Actualmente Internet es una rica fuente de ofertas de trabajo. Además, en la red no sólo encontrarás ofertas laborales, también podrás encontrar grupos, foros, y webs donde informarte sobre ayudas, cursos, etc. Finalmente, es importante que tengas perfiles en las principales redes sociales, pues los seleccionadores laborales suelen tenerlas muy en cuenta.
Véndete y pon en positivo tu edad. Es cierto que las empresas pueden preferir a gente joven. Pero tú cuentas con la experiencia laboral de todos los años que llevas trabajando y la experiencia vivida. ¡No lo olvides y hazlo saber!
En cualquier caso, si a pesar de estos consejos no encuentras un trabajo, siempre puedes montar tu propio negocio. Quizá esta sea tu oportunidad de hacer lo que siempre has soñado.
Consulta ofertas de viaje y más artículos viajeros en El Viajero Fisgón.
Registro automático