Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 04 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 consejos para sacar todo el rendimiento a su cámara digital

veces visto 22228 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en día, las cámaras digitales han hecho más cercano el mundo de la fotografía para todo el mundo, ya que las cámaras cada ofrecen más posibilidades que permiten al usuario hacer mejores fotografías. Con esas fotos después se pueden hacer maravillas, como fotomontajes pata decorar la estancia favorita de nuestra casa

Aún así, siempre viene bien tener unos mínimos conocimientos para mejorar cada día y ser mejor fotógrafo. Para empezar, un buen consejo consiste en hacer contacto visual con nuestro objetivo fotográfico. Para ello, hay que mantener la cámara a la misma altura de los ojos de nuestro objetivo. De esta manera, se consiguen resultados muy buenos y en la mayoría de las ocasiones se obtiene la esencia del retratado.

Otro de los consejos consiste en enfocar directamente sobre el detalle que queremos mostrar en la fotografía para dejar en segundo plano todo lo demás. Por ejemplo, se puede tomar un primer plano de detalle de una mirada y tratar de que aparezca desenfocado el resto de la imagen. Si la cámara nos lo permite, claro está!

Con las distintos tipos de luz del día hay que estar muy familiarizado. Hagamos pruebas para ver todas las posibilidades que nos ofrece la luz. Se pueden crear efectos muy chulos con las sombras pero un mal uso provoca que las fotos puedan aparecer quemadas o con distintas tonalidades de luz nada recomendables. En este sentido, también es interesante aprender a utilizar el flash de la cámara para eliminar sombras, por ejemplo.

Hay que saber manejarse en los espacios para darse cuenta de cuando se hace una foto desde una posición demasiado cercana porque pueden aparecer borrosas. Juegue con las distancias y su objetivo porque cada objeto tendrá su propia distancia. No es lo mismo fotografiar a su mascota que su coche. Además de los espacios, los enfoques ayudan a crear fotos más originales e impactantes. Huyamos de convencionalismos y probemos a sacar distintas perspectivas de nuestras fotografías.

Las cámaras digitales nos permiten probar y hacer miles de fotografías, por lo que con unos cuantos consejos es muy fácil hacer fotografías de altísima calidad. Fotografías con las que podríamos montar una exposición en nuestra propia casa y sorprender a familia y amigos. Además, hay tienda de fotos en Valencia qu pueden darte muchas ideas para sacar rendimiento a tus mejores fotografías, que seguro que ya tienes muchas. Animaos a mandarnos vuestros comentarios, sugerencias y todo los que se os ocurra a este blog y como siempre os decimos: no dejéis de hacer click!

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Javier Cebrián javier@impulsomedia.com M. 610 218 870 C/ Almácera, 8. 11A. 46017 Valencia T.962 064 188 info@impulsomedia.com www.impulsomedia.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.