Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Factores importantes a considerar antes de lanzar un blog

veces visto 8537 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad tener presencia en Internet es imprescindible, incluso para aquellas empresas y pequeños negocios que dependen de espacios físicos, tales como tiendas de venta al detalle, restaurantes etc. Esto se debe a que los clientes interactúan cada vez más por medio de plataformas electrónicas, redes sociales, blogs y otras aplicaciones en Internet. Adicionalmente, si consideramos la creciente popularidad de los dispositivos móviles tales como Smartphones y Tablet PCs podemos ver que una gran parte del público está adoptando un perfil de conectividad constante.

Por ello las herramientas con las que se puede llegar a clientes potenciales son más variadas en estos días. Debido a dicha variedad, ya no basta con tan sólo tener una página web con un diseño atractivo sino que, en la actualidad, nuestra meta debe ser usar el mayor número de herramientas posibles para llegar a un público cada vez más específico.

Uno de los elementos con los que se puede llegar al público que deseamos es por medio de un blog, esto se debe a que por medio de artículos informativos es posible generar interés en una marca. Para tener un blog en estos días, no se requiere de un gran gasto de recursos monetarios incluso muchos recursos son gratuitos, sin embargo, sí requiere de una inversión en cuanto a recursos humanos. ¿Por qué? La razón es que, para que un blog funcione y atraiga clientes, es necesario ofrecer contenido de calidad, que resuelva dudas o que informe a nuestro público meta.

En ocasiones un obstáculo para desarrollar nuestro blog es la falta de tiempo o inspiración para escribir. Para pasra este obstáculo podemos recurrir a dos soluciones. La primera es conseguir escritores invitados para nuestro blog, de esta manera lograremos generar contenido gratuito para nuestro blog. Otra posibilidad es hacer uso de plataformas de Outsourcing, lo cual consiste en contratar escritores freelance por medio de las mismas.

A nivel de las grandes empresas se pueden encontrar blogs de muy buena calidad, los cuales son ejemplos de diferentes estrategias con las cuales se puede mantener el interés del público. Con el fin de mostrar dos estrategias utilizadas por grandes empresas, he revisado dos blogs, el primero es del líder en telefonía en España y el segundo es de la marca más popular de refrescos en el mundo.

Caso empresa telefónica: Su blog se basa en proveer la información más actual de la industria tecnológica, no sólo enfocada a la telefonía móvil, sino en gran parte, a los servicios de Internet por medio de dispositivos móviles tales como Smartphones y Tablets. Su estrategia está basada en generar contenidos acerca de los últimos avances en la industria, además de lanzar promociones y encuestas a través de su blog, para así incentivar la participación de sus usuarios y lectores. Ocasionalmente anuncian sus productos y servicios lo cual es muy importante una vez que se ha generado cierto nivel de interacción.

Caso empresa refresquera: Evidentemente una empresa de este estilo no vende sus productos en Internet, sin embargo tienen un blog que trata temas generales, más siguiendo un tono de blog Pop. Dentro de las notas que se pueden encontrar están por ejemplo, los vídeos más graciosos de Youtube y las últimas apariciones de estrellas Pop en programas televisivos, además de por supuesto comerciales recientes de la marca.

Estos dos casos sólo nos sirven para ver dos estilos diferentes de acercarse a los seguidores de la marcas. Evidentemente ambos casos son casi extremos opuestos, ya que por una parte un blog trata temas que requieren ciertos conocimientos técnicos por parte del lector, mientras la segunda compañía, usa un blog de ocio, con el fin de abarcar un espectro mucho más amplio del mercado. Esto por supuesto tiene que ver con los perfiles de las marcas y los servicios y/o productos que ofrecen.

De tal forma la primera lección que podemos extraer de aquí es que es fundamental conocer el mercado meta al cual se quiere llegar ya que esto determinara el tipo de información que subiremos a nuestro blog. Si bien la estrategia de escribir sobre tópicos generales en un tono relajado puede funcionar para atraer tráfico tanto al blog como a nuestra página web (en caso de que tengamos una página además del blog), sin embargo debemos considerar que el atraer tráfico indiscriminadamente hacia nuestra página web no significa que se verá reflejado en ventas, por ello en la mayoría de los casos es mejor identificar un nicho de mercado específico, para así escribir acerca de temas relacionados a dicho público.

¿Cómo puedo saber que temas son los de mayor interés para mi público?

Para generar contenido para tu blog hay algunos elementos esenciales que se deben de considerar. Uno de ellos es que los textos que publiques deben de ser “amigables” para los motores de búsqueda. Esto significa que tus textos deben de contener ciertas palabras clave dentro del cuerpo, además de títulos que de preferencia no excedan los 70 caracteres (con espacios). La razón es que entre más fácil sea para los buscadores determinar los temas de tu blog, lo “recomendará” más a las personas que hagan búsquedas acerca de esos temas.

Una forma en la que puedes encontrar los temas más populares relacionados a un tema es haciendo uso de la búsqueda instantánea de Google. Digamos que vendes artículos de piel y por ello estás interesado en escribir acerca del cuidado de los artículos de cuero. Con solo escribir en Google “como cuidar ropa”, podremos ver que uno de los temas más buscados es “como cuidar ropa de cuero”, de esta forma podemos hacer un artículo en nuestro blog, el cual sugiera tips relacionados a este tema.

Otra opción muy útil para encontrar contenido es buscar dentro de foros web, ya que ahí se pueden encontrar una gran variedad de temas y actuales.

En conclusión, un blog es una herramienta útil que nos puede servir para atraer más clientes, y para ello se pueden utilizar diferentes estrategias. La forma en la que nos acerquemos a nuestros lectores depende del perfil de nuestra compañía. Una vez que se tengamos claro cual es el perfil de nuestra compañía, podremos averiguar los temas más atractivos relacionados con dicho perfil y para hacerlo podemos utilizar herramientas gratuitas en línea, por medio de las cuales podemos obtener información e ideas para crear contenido.

Finalmente, debemos considerar que lo más importante es generar contenido de calidad, esto significa crear textos que resuelvan dudas de nuestros lectores. De esta forma nuestros lectores recomendarán nuestro blog, mismo que ganará popularidad y traerá más tráfico a nuestro sitio.

Clasificación: 2.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1671 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios