Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorre en el consumo eléctrico de su hogar

veces visto 17149 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La electricidad es uno de los factores más importantes en nuestra vida cotidiana, con el cual no podríamos vivir hoy por hoy. Por ello su consumo con moderación es importante tanto en el ámbito ecológico como en el ahorro económico.

Este ahorro económico toma aún más fuerza en los momentos de crisis mundial en los que nos encontramos. Por ello es importante cuidar detalles que pueden hacernos ahorrar hasta un 20% en nuestra factura de luz.

Para ello lo primero que hay que tener claro es el objetivo que se persigue. En este caso es el ahorro de energía eléctrica. Este objetivo comienza desde que adquirimos un aparato eléctrico. Es importante comparar cual es el electrodoméstico que más puede interesarnos teniendo en cuenta el consumo que genera. Este consumo aparece en el manual del propio aparato, que suele venir medido en Watts o kilowatts, de manera que cuanto mayor sea esta cantidad mayor será el consumo.

Otro aspecto a tener en cuanta es el funcionamiento que tienen los aparatos más antiguos. Estos pierden eficiencia y por tanto consumen más a lo largo que se usan. Es por ello que es importante tener un control sobre ellos y saber si alguno consumo tanta electricidad que no es rentable su uso.

Uno de los aparatos que pueden producir mayores pérdidas es la nevera o congelador. Es importante asegurarse de su buen funcionamiento. Se recomienda que se deje un espacio mínimo de 15 cm respecto a la pared trasera. También es básico asegurarse de que la puerta cierra bien para evitar que el frio escape y hacer así que la nevera funcione de manera menos intensa. Por otro lado no es aconsejable que se acumule mucho hielo en las paredes del congelador. Usted puede descongelarlo cada tres meses.

Otros aparatos, como pueden ser televisiones, equipos de música, videoconsolas, etc. siguen consumiendo energía aún cuando se apagan. Se trata del sistema Stand-by, y se puede apreciar cuando al apagar dichos aparatos queda una pequeña luz roja o verde propia de cada equipo. Si dicho aparato no va a ser usado durante un largo tiempo es recomendable desenchufarlo de la corriente eléctrica.

Todos estos consejos deben complementarse con el uso apropiado de la iluminación en nuestras casas, ya que es mayor consumo eléctrico que se produce en nuestros hogares. Por ello es importante seguir los siguientes consejos:

1. Aprovechar al máximo y en la medida de lo posible la luz del sol.

2. Apagar las luces de los habitáculos en los que no hay nadie.

3. Usar luces de bajo consumo que pueden consumir hasta 5 veces menos que las comunes.

Por último, es importante controlar también los equipos de aire acondicionado. Estos generan grandes consumos de electricidad. Por ello es importante mantenerlos en buen estado, limpiándolos, reemplazando los filtros con regularidad y usándolos solo cuando es necesario.

Artículo patrocinado por <a href=" http://www.hrzelectricistasmadrid.com/">Electricistas Madrid</a>.

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.