Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El encrespamiento

veces visto 10149 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El encrespamiento

El encrepamiento del cabello es  algo que ocurre habitualmente, y hace que el aspecto de nuestro pelo se vea feo y antiestético. Literalmente, parece que hayamos metido los dedos en el enchufe, y peinar este tipo de cabellos y que queden intactos, se vuelve una tarea muy complicada.

No se pueden conseguir peinados bonitos y duraderos y en los recogidos, quedan los dichosos pelillos sueltos tiesos que se ven al trasluz y arruinan el recogido.

Al encrespado  también se  le llama, “frizz” y  se produce cuando las cutículas capilares no tienen sus escamas lisas y colocadas correctamente.  El encrespado, está relacionado con el pelo seco, el cuál necesita hidratación y va en busca de humedad. La humedad  es la causa principal que produce, el encrespamiento de nuestro pelo. Y éste, aparece tanto en pelos lisos como rizados, pero suele ser más frecuente en estos últimos.

Hoy en día abusamos mucho de las planchas, secadores, tenacillas…, y todo  esto reseca mucho nuestro pelo, le da electricidad y entonces es cuando aparece el antiestético encrespado.  Los cepillos de metal, también dan mucha electricidad a nuestro cabello. Las espumas, geles u otros productos , suelen llevar componentes químicos agresivos que resecan nuestro cabello. Así como los tintes, mechas, permanentes, alisados también lo resecan en exceso.

El viento, la humedad, el sudor, los baños en piscinas y  en las playas,  son causas que producen también el encrespado de nuestro pelo.

El cabello se encrespa, cuando se parte el pelo a mitad de su crecimiento, o simplemente cuando están naciendo  pelos nuevos cuyas puntas sobresalen del resto. En fin, como hemos visto son multitud de factores los que hacen que el pelo se nos encrespe y se vea feo y arruine nuestros peinados.

¿Qué podemos hacer para solucionar  el antiestético encrespamiento?

Lo primero, como ya sabemos que la causa principal que da lugar a este problema es la sequedad de nuestro cabello, debemos hidratar. Tenemos que utilizar mascarillas, champú, suavizantes, acondicionadores, serum  y demás productos que sean apropiados. Hay una  extensa gama de productos anti-frizz en el mercado

 Debemos evitar el máximo posible el uso del secador, las planchas de pelo, las tenacillas y cuando las usemos ,  debemos utilizar protectores para el calor. Tenemos que elegir planchas, tenacillas, moldeadores de cerámica o iones, que siempre dañan  menos nuestro cabello.  La plancha debe de estar acorde a nuestras necesidades, ya que existe una gran variedad y si por ejemplo se tiene mucho pelo, quizás se obtengan mejores resultados con una de titanio o iones y si tienes el cabello un poco castigado,  quizás sea mejor optar por las de cerámica y lucir un peinado como recién salida de la peluquería.

Usar cepillos adecuados, que no sean de metal ya que éstos producen más electricidad y encrespan el pelo. Elegir  peines y cepillos de madera. Desenredar el cabello cuando esté húmedo, después de haber aplicado el acondicionador, con la ayuda de un peine de púas anchas o con los dedos.

Si se usan espumas, geles, ceras, fijadores de peinado…, que tengan  la mínima cantidad de ingredientes agresivos para el pelo, como el alcohol, ya que  resecan mucho más el pelo.

Un remedio casero muy fácil y efectivo para solucionar el problema del encrespamiento es el siguiente: 

Unta  en tus manos un poquito de crema hidratante de cara, cuerpo, manos, o la primera que tengas a mano por casa. Frota bien la crema con las dos manos y te la pasas por tu pelo. Esto crea una película de grasa muy finita y va a evitar  el encrespado de nuestro cabello. Este truco no da ni aspecto graso, ni sucio al pelo, sólo va a controlar el encrespamiento.

No debemos mojar nuestro pelo para solucionar el problema del encrespado, ya que en cuanto se seque se va a volver a encrespar.  Muchos somos los que hemos recurrido a esto , pero ésta  es una solución momentánea, pero poco efectiva.

 Evitar lavar el pelo con agua muy caliente y acabar aclarándolo  con agua más bien fría. Esto ayudará a  cerrar las cutículas del cuero cabelludo y dará a tu cabello un aspecto más sano, y  brillante. El agua caliente provoca resequedad y hacer que se encrespe más el pelo.

No debemos frotar en exceso con la toalla para secar nuestro pelo, sino que debemos secarlo cuidadosamente presionando con la toalla para eliminar el exceso de agua. Si posteriormente vamos a usar el secador, no poner el aire demasiado caliente.

Otra manera a la que podemos recurrir para reducir el encrespamiento y peinarnos sin que el pelo quede demasiado engominado y apelmazado,  es usar  productos que creen una película finita , pero que no generen grasa, porque daría un aspecto demasiado antiestético. Para ello podemos recurrir a las cremas de peinado, que definen el peinado pero sin que quede el pelo apelmazado. Las hay de distintas marcas. Yo he usado la de la marca Deliplus de Mercadona, y además de ser económica , funciona muy bien.

Para peinarnos y reducir el encrespamiento , también podemos recurrir al agua de peinado,  a un revitalizador de rizos,  o a cualquier fijador, pero todos estos  productos  siempre van a apelmazar más  nuestro pelo.

  Y por último otra opción es también la de  acudir a peluquerías y allí nos orientarán sobre tratamientos capilares que han salido actualmente y funcionan muy bien para este tipo de problema. Este tipo de tratamientos suelen  emplear queratina, colágeno y proteínas.  Esta el famoso tratamiento llamado, Keratina, que está muy de moda hoy en día. También se oye hablar del alisado japonés, brasileño…

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Prácticos consejos para que el cabello crezca más rápido
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Ene, 2011
Cuando vemos un cabello largo y saludable a veces pensamos que es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente, una persona promedio tiene un crecimiento de 1 pulgada (2.5 centímetros) de pelo nuevo cada dos meses. No existe un método científico comprobado para que el pelo crezca más rápido, pero hay algunas...
veces visto 4910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos consejos para los hombres con canas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Tanto en hombres como en mujeres, las canas surgen cuando la pigmentación deja de ser la de antes. Por lo general es un proceso que se da con la edad, sin embargo puede también suceder prematuramente. Felizmente ya no hay por qué resignarse a convivir con ellas, ya que existen muchas formas de ocultarlas. Los...
veces visto 2421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diga adios a la calvicie
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Oct, 2011
Si quiere decir adiós a su calvicie, pruebe hoy este método de recrecimiento del cabello. Este manual de recrecimiento del cabello fue escrito por la consultora japonesa, hiroko kobayashi, quien ha ayudado a más de tres mil personas a regenerar su cabello perdido. Su método ha aparecido en artículos de...
veces visto 8624 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la seborrea?
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Oct, 2010
La seborrea se traduce como "demasiado aceite." Pero en realidad, esta condición de la piel tiene poco que ver con tener demasiado aceite en la piel. La piel seca puede verse de coplor rojo, y la dermatitis seborreica usualmente se expresa como la caspa en el cuero cabelludo. La seborrea puede afectar otras...
veces visto 4896 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Peinados de moda, maquillaje y perfumes
Escrito por danielrios, Añadido: 22 de Sep, 2011
Para quienes quieren algo más chic y elegante, DVF y Alice + Olivia. Los rodetes bien arriba, un poco despeinados para DVF y más prolijos para Alice. Otras dos opciones de recogidos altamente copiables para el día a día: LAMB y Marc by Marc. Atención al maquillaje de LAMB y a su delineado hiper...
veces visto 1199 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios