Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 04 de agosto del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hoy cocinamos con vapor

veces visto 978 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La olla exprés reduce considerablemente los tiempos de cocción manteniendo a la vez los valores nutritivos y gastronómicos de los alimentos.

Esto se consigue gracias al perfecto equilibrio entre alta temperatura y duración de la cocción que permite la conservación de vitaminas, proteínas y minerales.

Es muy fácil de usar y también de conservar y limpiar. Consume poca energía, al reducirse la pérdida de calor: Una vez alcanzado la temperatura óptima, debe disminuirse el fuego.

Absoluta seguridad de funcionamiento proporcionada por un sistema de tres válvulas de accionamiento escalonado.

Utilice su olla exprés todos los días, porque siempre tiene la Olla algo nuevo que hacer para ayudarle, podrá descubrir platos nuevos que hasta entonces no se había atrevido a cocinar.

Se recomienda la olla a presión para todos aquellos tipos de alimentos que normalmente precisaban de una cocción larga: Carnes, cuyo cocimiento lento las deja más blandas.

Legumbres secas, cocinadas en agua fría en su comienzo, calentando lentamente para evitar su endurecimiento y añadiendo al final la sal.

Su olla exprés le ahorrará un 65% de tiempo y de combustible.

Cuidados y Limpieza. Si no puede limpiar las piezas utilizadas inmediatamente después de su servicio, llénelas con un poco de agua y jabón.

Así evitará que se peguen los restos de la comida. Puede usarse lavavajillas, excepto la tapa. Si le quedan manchas blancas por exceso de cal en el agua, límpiela con un poco de vinagre.

Si se da un fuerte sobrecalentamiento puede ennegrecer el acero o producirse unas manchas doradas o azuladas, las cuales corregirá con una limpieza normal.

No deje en el interior lejía ni diluida en agua para evitar la corrosión. Después de cada uso limpiar el canal de la chimenea mediante fuerte chorro de agua o con una aguja.

Comprobar si la válvula de seguridad funciona normalmente apretando suavemente por el interior de la válvula que debe moverse sin dificultad.

La junta de goma dura más o menos un año, puede durar más, si se lava el interior de la tapa con agua caliente pura, sin detergentes.

También, procurando no someter la Olla a una temperatura exagerada. Hay que evitar el contacto de la junta de goma con las grasas.

Una vez acabada la cocción, limpie siempre la junta, sin sacarla de la tapa, con agua caliente y un cepillo.

Cuando se hay estropeado por un contacto prolongado con grasas, o por un aumento anormal de la temperatura y esté pegajosa reemplácela rápidamente.

 

Olla express

Clasificación: 2.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marisa Pérez Jiménez.http://www.alfombrasinfantiles.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.