Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 04 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estructura de archivos de un tema de WordPress (parte 2)

veces visto 8571 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Archivo o archivos CSS de tu tema de WordPress

 

Para iniciar el diseño web del tema, solo necesitaremos un archivo CSS, al que podremos dar el nombre que deseemos, si se toma en cuenta el consejo de desarrollar el tema para un navegador que respete los estándares (Mozilla Firefox, Opera, Safari, Google Chrome) para luego ver si es necesario realizar modificaciones para las distintas versiones de Internet Explorer.

En el o los archivos CSS se introducirán la información del estilo de la página, tipografía de la web, efectos, fondos, etc., lo que equivale a decir que en este archivo se colocará todo aquello que hará que el tema sea tal.

 

Index.php

Este archivo contendrá toda la información básica de la plantilla web, ya que es el que se verá cuando se abra la página. Por defecto este archivo divide el sitio en un header, dos columnas (la principal y un sidebar) y un pie de página, lo que equivale a decir que muestra las divisiones principales que forman la página.

En este mismo archivo se podrán incluir otros elementos que amplíen el esquema básico, como por ejemplo una columna más.

 

Header.php  ;

En este archivo se estructura el encabezado de la página, incluyendo el Doctype, título, etiquetas meta, links de los archivos relacionados (CSS, JavasCript, etc.). Además se muestra el header de la página, con los elementos (logotipo, título, etc.) que deseemos colocar en él. Sidebar.php

En este archivo se coloca la información que contienen las columnas laterales (sidebar).

 

Single.php

Es el archivo donde se determina lo que se ve cuando se selecciona un artículo en particular.

 

Page.php

n Muestra las páginas, que se comportan en forma similar a una página estática.

 

Archive.ph p

Muestra los artículos archivados, es decir, aquellos artículos más antiguos pero que se encuentran habilitados para que sean accesibles por los usuarios. diseño web

 

En la siguiente parte seguiremos ahondando en las características de cada archivo de tu tema WordPress.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autor: Verónica Milán, directora de lawebera.es, un portal dedicado al diseño web y maquetación, dirigido al diseñador web y creativo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.