Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es el Cuadro de Mando Integral?

veces visto 19892 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Cuadro Integral de Mando no es otra cosa que una metodologia para poder gerenciar el traslado de un Plan Estrategico a la accion.

Sirve como herramienta para ayudar a cumplir con los objetivos de una Estrategia.

A los directivos les facilita una vision global del desempeño de la empresa.

Como ya he comentado, el Cuadro Integral de Mando es un mecanismo indispensable para alinear de forma logica el logro de los objetivos a traves de las personas de una Empresa y, de esta forma ayudar a conseguir los objetivos de la Organizacion.

El Cuadro Integral de Mando agrupa cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos internos e innovacion y aprendizaje.

Para cada uno de los puntos, se debe considerar que es lo que se quiere lograr y como se va a medir la evolucion en cada uno de ellos.

Hay que definir las metas a conseguir, porque estas mismas influyen en los cambios en la empresa.

Por otro lado, se debe asegurar que los cambios que se intentan generen precisamente los cambios que se necesitan e indiquen la adquisicion de nuevos objetivos.

El Cuadro de Mando Integral no solo es un método sino también es una herramienta de gestion, ya que ayuda a los planificadores a saber que es lo que se debe hacer y lo que se va a medir, para poder lograr cada uno de los objetivos formulados como estrategias de la organización.

Nuestro tiempo esta invadido por la tecnologia y por el conocimiento del cliente y esto participa en los sistemas de medicion en las empresas. Ya no es suficiente conocer las ganancias economicas, sino que hay que conocer el capital humano en valor real.

Como se sabe, el Cuadro de Mando CMI es la herramienta perfecta para ayudar a traducir las estrategias, conciliar las tareas de los empleados, tomando en cuenta su visión.

 

Clasificación: 1.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

“El conocimiento es un bien que crece, cuanto mas se lo comparte” Prof. Mario Héctor Vogel http://www.tablero-decomando.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.