Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La escalada de montaña como experiencia extrema.

veces visto 8379 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La escalada de montaña como experiencia extrema.

 

 

La escalada de montaña, es uno de los deportes los de deportes demás extremos del mundo, y para muchos, un entretenimiento excitante, en el que se ofrece un enorme desafío de fuerza y resistencia y que a su vez, ofrece grandes recompensas para aquellos que lo experimentan.

Practicado por miles y miles  de personas en todo el mundo  en cualquiera de sus modalidades a pesar de su dureza; es uno de los deportes más practicados y peligrosos que existen.

Sin duda, una actividad que no tiene reglas fijas, esfuerzo físico y concentración necesaria para su práctica descarga la tensión y despeja la mente,  liberando grandes proporciones de adrenalina.

Hablamos de un deporte por el que el hombre se ha sentido fuertemente atraído desde la antigüedad, sintiendo la llegada a la  cima como un reto y su logro como un anhelo.

Un escalador de montaña, es una persona especialmente preparada (tanto físca, como mentalmente), informada y organizada. Acostumbrado al sufrimiento y las incomodidades;  que muestra un gran respeto por la naturaleza. Deportista movido por las sensaciones, puesto que estamos ante uno de los pocos deportes en los que existen ni medallas ni recompensas económicas, solo experiencias y sensaciones de auto-superación y euforia.

En este deporte en el que la forma física y la investigación, tienen pesos similares para el atleta. Es preciso no solo informarse al detalle del terreno al que se va ascender y conocer cuáles son sus inconvenientes. Salir preparado a la montaña, no solo físicamente, es vital para evitar errores que pueden tener graves consecuencias.

Estamos ante una afición que tiene como base la atracción por la naturaleza, ha visto aumentar notablemente el número de apasionados por este deporte, pasando en pocos años, de estar habilitados para la práctica del mismo, tan solo las montañas emblemáticas a parecer que toda pared rocosa, está en el punto de mira del escalador.

Clasificación: 2.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.