Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 Consejos que funcionan para superar la timidez Y ser sociable

veces visto 7279 Veces vista   comentario 2 Comentarios

La timidez es sinónimo de autoestima baja, miedo y la duda, sinónimo del miedo al qué dirán y el miedo de hacer el ridículo, el miedo a ser no aceptado. El miedo es tal vez la causa numero uno de la timidez. Una de las grandes motivos puede ser el haber tenido en la infancia una madre o padres sobre protectores que hacían absolutamente todo por ti.

Bien yo he sido víctima de la timidez desde quera muy niño. A continuación te voy a dar una serie de consejos que me han servido para vencer la timidez.

1) Sal a conocer gente

No cometas el error de quedarte en casa con la excusa de "en casa tengo todo para distraerme" jugando video juegos o mirando la tv. No cometas ese error, evitar el problema no va ayudarte a resolverlo, la única manera de vencer tu inseguridad y la timidez es saliendo más de seguido y conociendo más gente haciendo nuevos amigos.

2) Tocar un instrumento y cantar para tu familia y amigos

Si sabes tocar un instrumento musical o sueles cantar a escondidas en tu cuarto te recomiendo que empieces haciéndolo para tus amigos y familiares. Súbete a un escenario y arriésgate. Yo lo hice, me anime y me fue muy bien, los chicos me decían "Después que cantaste en esa fiesta te has vuelto muy bromista". Hará un cambio radical en tu personalidad te lo aseguro por experiencia propia.

3) Actúa de inmediato: No dejes que tu mente parlotee todo el tiempo, actúa de inmediato para evitar que el pensamiento negativo se apodere de tu mente, ¡arriésgate, pues valdrá la pena! Por ejemplo te gusta una chica y quieres hablarle, y en el momento de acercarte tu mente te dice:" Ni lo sueñes, vas a ser el ridículo", o "¿porque ella se fijaría en ti?, si tu no hablas nada de nada, no dices ni media palabra". Cuando decidas acercarte a una persona actúa de inmediato. Si te invitan a una fiesta, di que sí de inmediato, antes que tu mente diga: "¿Tu en una fiesta?, Si vos no sabes bailar, y te quedas callado mirando como otros se divierten y las chicas huyen de ti porque no dices ni media palabra"

4) Habla de temas que te apasionan

Una manera muy fácil de convertirte en conversador es hablar de temas que te apasionan, pues de esta manera podrás hablar con mucha convicción y entusiasmo. Eso si asegúrate que a tu interlocutor le interesa el tema.

5) Conversa con las personas preguntando y escuchando.

¿Qué no eres un buen conversador?, tonterías. Conversar con alguien es más fácil de lo que crees, solo tienes que decir hola, presentarte y empezar a hacerle preguntas y luego escuchar. Escuchar obra maravillas y es una excelente manera de caerle bien a la gente.

6) Ve a bailar con tus amigos: Este consejo se relaciona con el primero. Baila, aunque te de muchísima vergüenza de hacer el ridículo, no le hagas casos a tu pensamientos, la mayoría de tus miedos solo está en tu mente, hoy en día haciendo cualquier movimiento tonto que convine con la música de fondo ya es un paso de baile. Si es que tienes mucha vergüenza de hacer el ridículo bailando o te sientes un tonto haciéndolo toma clases de baile.

7) Toma un curso para hablar en público: Sin dudas tomar un curso para hablar en público te ayudará a enfrentar y superar tu miedo a hablar, no debes temer, porque asistirán mucha gente con el mismo problema que tu mismo miedo de hablar en público. ¿Sabías que a la mayoría de los seres humanos preferirían morir a tener que hablar en público?

Pon estos consejos en practica estoy seguro que obtendrás resultados como yo los tuve. Toma acción ya.

Clasificación: 3.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yo era timido y le tenía miedo  a las chicas, pero ya no. Descubre como lo logré vencer la timidez en trucos para conquistar chicas

Comentarios
made 26 de Jun, 2012
0

Hola me parecen muy buenos y practicos estos consejos para vencer lo que nos impide actuar de forma expontanea en publico.

senajosee 28 de Jun, 2012
0

Me alegra made que te gusten los consejos eso es lo que quiero. La timidez es algo que se puede superar y tu puedes lograrlo solo tienes que superarte a ti mismo y atreverte a hacer aquello que mas temes.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.