Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Perú: perpesctiva de un joven

veces visto 2758 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Corría el mes de abril del presente año, estaba la terminal de autobuses con mi amigo Roberto, que junto a sus familiares éramos testigos de una amarga y triste despedida, de dicho compañero hacia tierras europeas en busca del conocido y adagio popular “ por un futuro mejor”, como él miles de jóvenes de diferentes culturas y etnias latinoamericanas( cabe citar que en España, el 38,6% de la población española es de origen latino, así como en USA donde el idioma es un impedimento temporal para la sociabilidad el 14,5 % de es origen iberoamericano) enrumban hacia zonas nórdicas del hemisferio para labrarse un futuro el cual dudan que pueden conseguir en su país natal.

La cuestión que no solo deben hacerse dicho jóvenes inmigrantes si no la población en gnrl( centrando a los políticos) seria ¿dicho progreso se puede realizar en mi País? Y si así fuese ¿como aportaría mi granito de arena para dicho desarrollo? Actualmente el Perú esta en un proceso de crecimiento económico novato, insípido, donde a veces la idiosincrasia y política de estado impiden el desarrollo de ciertas áreas como educación y tecnología( pilares en teorías económicas aplicadas a países primermundistas), con la proximidad de la APEC- que a estas alturas del año varios jóvenes desconocen el significado de dicha reunión y su repercusión en la esfera nacional- nuestro País jugara un papel importante en la economía mundial ya que incrementara relaciones comerciales y de cooperación, el cual le permitirá introducirse a un mercado amplio y jugoso para la exportación, eso contribuirá en la generación de empleo, lo cual los jóvenes universitarias les hace tanta falta al culminar sus estudios. No obstante el progreso que añoramos los jóvenes desde que poseemos uso de razón no vendrá caído del cielo, es necesario desarrollar una política de cambio radical , donde se opte por la reestructuración de la infraestructura( desde el mas remoto colegio de nuestra serranía hasta las maquinas encargados del transporte de productos para exportación), también se apueste por una educación de calidad y el desarrollo del conocimiento que ayudara a los jóvenes a introducirse mas en campos poco conocidos.

Es justo mencionar que dichos cambios implicara entrega y dedicación absoluta de los peruanos( sin excepción y sin discusión) ya que el Perú nos lo exige, el Imperio Incaico el mas desarrollado de la América Antigua retumba aun en los odios de cada ciudadano de este Pais, y teniendo siempre presente la frase celebre de dijo Raul Plus “ Atreverse sigue siendo la única manera de conseguir el éxito” .

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguelito:)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.