Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programar publicaciones en Facebook ¿Una herramienta para hacer spam?

veces visto 12050 Veces vista   comentario 11 Comentarios

Programar publicaciones en Facebook ¿Una herramienta para hacer spam?

La nueva herramienta de Facebook para programar publicaciones en las paginas de seguidores se ha convertido en una buena noticia para muchos administradores de paginas de seguidores y una mala noticia para las compañías que daban ese servicio mediante aplicaciones externas.

Ahora Facebook permite programar publicaciones de forma sencilla con un tiempo mínimo de 10 minutos y  un tiempo máximo de 6 meses, una de las principales características de este tipo de publicaciones es que no son penalizadas (lo cual si sucede con aplicaciones externas) ya que son iguales (en apariencia) a cualquier publicación manual hecha en el muro de noticias de Facebook (no se pueden ver ningún símbolo o señal que diga “publicado via” como ocurre con las aplicaciones externas) lo cual ha animado a muchos administradores de paginas de seguidores, sin embargo es importante destacar que no debemos abusar de esta herramienta ya que podemos dar una imagen errónea de nuestra pagina de seguidores (nuestros fans pueden pensar o tener la sensación de que la pagina esta siendo administrada  por un programa automatizado y no por una persona) o peor aun ser catalogados como SPAM.

Recordemos que las personas se conectan a Facebook para comunicarse con sus amigos y cuando siguen a una pagina de empresa o negocio lo hacen pensando que se están comunicando con otras personas y no con programas automatizados, agregar valor a nuestros seguidores no es simplemente “programar publicaciones para toda la semana o el mes” sino realmente escuchar e interactuar con nuestros seguidores de forma natural. Cabe destacar que para que podamos utilizar esta función primero debemos registrar (o colocar) la fecha de creación, fundación o inicio de nuestra empresa o negocio  en el timeline (o línea de tiempo) de nuestra pagina de seguidores, luego de realizada eta accion recien podemos programar publicaciones indicando el año, mes, dia, hora y minutos.

Debido a su facil uso podemos afirmar que esta herramienta se convertira en un soporte importante para el trabajo de publicacion de contenidos de muchos administradores de paginas de seguidores en Facebook.

Clasificación: 2.1 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Accede GRATIS al curso de 4 videos sobre Facebook Marketing

Comentarios
paco11mn 24 de Jun, 2012
+1

Siempre es de agradecer una buena publicacion, no conocia esta herramienta la probare

AngelVi 05 de Jul, 2012
+1

Como bien dices, está bien usar este tipo de estrategias pero sin que llegue a resultar molesto para los usuarios. Facebook es una herramienta social a la que se le ha querido dar su parte de estrategia de promoción para empresas, pero siempre cumpliendo unas normas básicas de comportamiento.

Jose_Luis_Moreno 05 de Jul, 2012
+1

Gracias por tus palabras paco11m un cordial saludo

Jose_Luis_Moreno 05 de Jul, 2012
+1

Hola Angel, lo mejor es utilizar esta herramienta de forma complementaria a nuestro plan de generación de contenidos, por ejemplo un dia feriado, un fin de semana, etc. o cualquier otra situación en la cual sabemos de antemano que no podremos hacer una publicación manualmente. ..un cordial saludo

marcottt3 28 de Jul, 2012
+1

muy buen informacion no lo conocia

Jose_Luis_Moreno 30 de Jul, 2012
+2

Hola marcott, esta herramienta es relativamente nueva ...me alegro que el articulo te haya sido útil...un cordial saludo

jose_manuel360 28 de Sep, 2012
0

Me parecio interesante tu articulo la informacion que proporcionas es curiosa y nueva yo no me encontraba enterado de esto pero buscando cosas nuevas sobre esta red social que es el facebook y por buena suerte me encontré con lo que proporcionaste de información ahora espero probarlo para ver que tal funciona.

Loikos 18 de Oct, 2012
0

Realmente muy interesante, pero se tiene que utilizar con mucho cuidado. Siempre estamos en el límite entre publicidad y SPAM.

Jose_Luis_Moreno 18 de Oct, 2012
0

Hola Loikos, es una buena herramienta pero como dices no hay que abusar de ella, ademas de hacer SPAM los seguidores pueden notar que estan hablando con una maquina o programa y no con una persona, un saludoi

jm090770 22 de Oct, 2012
0

gracias por la información.
de gran ayuda.

warxy 10 de Dic, 2012
0

Buen post, muy interesante.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.