Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Redes Sociales en la Empresa

veces visto 8312 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Redes Sociales en la Empresa

Las redes sociales han venido a revolucionar la forma en que los clientes se relacionan con sus empresas favoritas. Si bien los cambios en tecnología son cada vez mayor, se abre una gran ventana de oportunidad para fidelizar una gran cantidad de nuevos o potenciales compradores para las empresas que sepan capitalizar dicha oportunidad.

En otras palabras, tenemos en frente una excelente chance para todo tipo de empresa: la posibilidad de segmentar, fidelizar y realizar un tipo de publicidad extremadamente barata y eficiente. Recordemos que las redes sociales solo muestran anuncios relacionados a los propios intereses de los consumidores, por lo que apuntaremos eficientemente a cualquier nicho de mercado.

Además, el usuario promedio de Facebook pasa entre 1 y 2 horas diarias revisando su perfil, las actualizaciones de sus contactos, etc. Nunca en la historia de internet un usuario le ha dedicado tanto tiempo a un sitio web determinado. Esto también puede ser capitalizado.

Redes sociales: ¿Por dónde comenzar?

  1. En primera instancia, el encargado de comunicación de la empresa debe tomar la decisión de embarcarse a ganar clientes a través de este medio de comunicación. Esto es importante ya que generalmente la comunicación en redes sociales es de largo plazo y requiere compromiso por parte de la gerencia
  2. En segunda instancia, hay que conseguir un buen community manager. Estas personas son especialistas en manejo de redes sociales y de darle a los usuarios el contenido que ellos desean ver. Además son aliados a la hora de recolectar información que por otros medios no se tendría disponible
  3. Por último, se debe trazar un plan de comunicación y los objetivos a obtener. No es lo mismo ganar terreno en un mercado local que aumentar la clientela o buscar nuevos proveedores. Cada estrategia se propondrá en la medida que la empresa cumpla con sus necesidades

Publicidad barata, segmentada y de muy alta calidad. Estas ventajas son las que permiten las redes sociales para toda aquella empresa que busque posicionarse, innovar y crecer.

Clasificación: 2.5 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gustoso Web Services. Empresa de Diseño Web en Argentina, Diseño Gráfico y Manejo de Redes Sociales. Gustosos de Conocerlo!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.