Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 02 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Introducción a la web 2.0

veces visto 9374 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Inicialmente las ASP (Active Server Page) ocupaban un lugar preponderante en la creación de páginas dinámicas, es decir páginas web cuyo contenido se generaba  en el momento de la visualización (petición al servidor). Este lenguaje ASP fue reemplazado gradualmente por PHP. Una página dinámica es por ejemplo, un catálogo de productos, donde el propietario “carga” a través de un administrador los productos con su descripción, precio, foto, etc.  en la base de datos del servidor. Inmediatamente después de actualizado el producto en el servidor,  los usuarios finales podrán ver el catálogo, con sus precios actualizados, por ejemplo.

Si bien para el usuario final, es decir el visitante de nuestro sitio web, no hay diferencia entre un contenido estático y uno dinámico ya que se visualizan exactamente igual, la diferencia es muy notable para el propietario o administrador del sitio debido a que  antiguamente, para cualquier modificación que el dueño del sitio web quisiera  hacer, necesitaba contratar los servicios de un diseñador web para realizar modificaciones. Debido a los altos costos y las demoras en la publicación de pequeñas alteraciones, muchos sitios que necesitan de constante actualización quedaban con contenidos desactualizados yen el caso de los periódicos, inviable. Una noticia sirve si es publicada en el mismo momento que sucede o pocos minutos después.  La web dejó de ser una solamente una biblioteca online o un espacio donde las empresas podían poner sus folletos de ventas (llamadas paginas institucionales) para convertirse en un espacio de intercambio de información. Inicialmente un formulario de consulta era enviado al propietario por el visitante que estaba interesado en alguno de sus productos. La evolución de la interacción con los visitantes alcanzo grados más complejos por ejemplo cuando los usuarios ofrecen una opinión sobre el producto adquirido y ese comentario es publicado por el administrador en la web.  Estaba llegando la Web 2.0 donde los contenidos no son exclusivamente creados o modificados por el administrador o propietario del sitio, sino que los visitantes podían dejar sus comentarios (Foros), calificaciones (sitios de compra online), opiniones (diarios online).

En sintonía con este nuevo comportamiento, los sitios web comenzaron a necesitar un nuevo profesional indispensable para este nuevo desafío: El Desarrollador Web. Este profesional  escribe código de programación generalmente utilizando un mix de tecnologías entre las cuales podemos citar: CSS, PHP, Javascript, MySQL, Ajax y SEO entre otras. Para desarrollar páginas web dinámicas, será necesario contar con sólidos conocimientos en todas o la mayoría de estas tecnologías. 

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.