Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Métodos de ayuda para liberarse de la co dependencia

veces visto 8402 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Métodos de ayuda para liberarse de la co dependencia

 

Saber cómo liberarse de la co dependencia  es muy importante a la hora de buscar método con los cuales combatir ese grave problema de la codependencia en el cual se vive para los demás y no para uno mismo, eso no es vida, no hay libertad ni mucho menos felicidad.

No alcanzar la fórmula para saber cómo liberarse de la co dependencia es un hecho que se desencadena en otros factores más decadentes como por ejemplo caer en la contra dependencia donde aquellas personas incapaces de percibir sus miedos, evitan la intimidad.

 

Pasos para liberarse poco a poco de la codependencia

Primero que todo cabe resaltar que para saber cómo liberarse de la co dependencia, existe una antesala que consiste en reconocer que la verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.

Empezar a olvidarse de los enredos emocionales con los demás primero soy yo, no hay peligro más grande que esa codependencia, evita totalmente el amor propio. Quítate la venda y no vivas por ni para los demás, la vida es una sola y hay que vivirla como es.

Llora, ríe, sueña disfruta de los pequeños y grandes momentos de la vida, desahógate y saca a flote tus propios sentimientos, haz lo que dicta tu corazón porque se es libre.

Buscar la paz interior y empezar a satisfacer todas esas necesidades individuales, es otro paso para resolver la pregunta del cómo liberarse de la co dependencia. Ahora bien, realizar algunas afirmaciones un  método muy efectivo para empezar ese camino a la luz de la libertad.

Afirmaciones positivas

Realizar estas reflexiones son cruciales para determinar el grado de codependiente que se tiene e iniciar de manera óptima el camino hacia el yo interior, ese que merece ser amado y comprendido. Primero que todo pensar en que se merece recibir las cosas que se necesitan, porque es un derecho.

Asumir el cuidado personal todo el tiempo, sino se cuida de uno mismo entonces quién lo hará, saber que se es merecedor de felicidad, así que pídela o búscala. Piensa que eres poderoso e influyente, esto ayudará a fortalecer la autoestima.

Sentirse feliz con uno mismo, saber que vales mucho y que lo que haces es suficiente, está permitido disfrutar totalmente de todo lo que se hace. Compartir tanto el afecto como el gozo, mis opiniones e ideas, porque todos cuentan y tiene un papel decisivo en el mundo.

Aceptar el placer como parte del ser, disfrutar de ser libre y abierto a la bondad por la que se es rodeado. Reclamar el poder ahora, abrir el corazón y regocijo en lo que se es de igual forma abrir el corazón y aceptar a los demás y a mí mismo tal cual se es.

Todo está en querer cambiar y aprender a amar la libertad como tal un derecho fundamental de todos lo seres humanos, no se vive para los demás ni en ellos, cada cual es diferente y dueño de su propio destino, si no me preocupo por el mío, quién lo hará.

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.