Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diseño Web: Cómo Optimizar Tu Contenido Para Buscadores

veces visto 8519 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diseño Web: Cómo Optimizar Tu Contenido Para Buscadores

 

Si hablamos de diseño web en el mundo de hoy, hay que tener varias cosas en cuenta que antes no hacía falta. El cliente, además de elegirnos por nuestra buena calidad de trabajo, por lo bonito de nuestros diseños o por las buenas recomendaciones que tenemos, también tiene que competir en un mercado virtual cada vez más poblado y duro.

En este sentido, es importante que utilicemos todas las técnicas disponibles para lograr que su página esté bien optimizada para buscadores y que además sea muy social, es decir, que sea fácilmente compartible en redes sociales. De hecho, este es el estándar mínimo que nosotros utilizamos en nuestra empresa a la hora de diseñar una página web.

Diseño Web, Posicionamiento y Contenido

Seguramente a estas alturas ya sepamos la máxima que se utiliza en posicionamiento web, y esta es “el contenido es el rey”. Cualquier persona que decide navegar un rato, se mete a Google a buscar una solución para sus problemas, y aquí entra la habilidad del diseñador para lidiar con el internauta pero, a la vez, lidiar con las pretensiones del buscador más grande del mundo.

El internauta promedio, si bien las tendencias cambian con cada día que pasa, no se mete a comprar nada (en principio), sino más bien a buscar información. Y Google se ha convertido en el proveedor número uno de información y de allí su éxito rotundo. Para que la página web de nuestro cliente también tenga éxito, también debe tener contenido actualizado y relevante.

Los días en que una web tenía una página HTML estática quedaron atrás. Para que una página sea bonita, potente y posicionable, el diseño web de la misma debe contemplar el contenido relevante. Siguiendo los siguientes tips puedes generar contenido de calidad tanto para el usuario como para el querido señor Google.

Diseño Web: Optimiza tu Contenido para Google

A la hora de ponerte a escribir la introducción de la web, la misión y la visión de la empresa o lo que se te ocurra, ten en cuenta los siguientes pasos para optimizar tu contenido:

  • Optimizar el contenido para determinadas palabras clave (para el término de búsqueda relevante a nuestro nicho de mercado por el cual queremos ser encontrados por Papá Google).
  • Utilizar una densidad no mayor al 2%. Esto significa que si escribimos un artículo de 200 palabras, nuestra keyword no debe repetirse más de 4 veces en todo el artículo.
  • Utilizar títulos y subtítulos (H1, H2 y H3) con nuestra palabra clave.
  • Resaltar con negritas, cursivas o subrayados nuestra keyword a posicionar.
  • Utilizar la keyword al menos una vez en el primer párrafo y una vez en el último.

Siguiendo esta forma de trabajo cada vez que escribes un artículo relevante, estarás cumplimentando la política SEO de Google, es decir que tu artículo tendrá unas mayores probabilidades de salir seleccionado en la primera página para el término clave que has seleccionado.

Si buscas más trucos, técnicas y elementos de posicionamiento web, diseño gráfico o diseño web, visítanos en Gustoso Web Services, una empresa de diseño web en Argentina.

Clasificación: 1.8 (11 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gustoso Web Services. Empresa de Diseño Web en Argentina, Diseño Gráfico y Manejo de Redes Sociales. Gustosos de Conocerlo!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.