Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Selección de personal y redes sociales en el año 2012

veces visto 8557 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La selección de personal por parte de las empresas está evolucionando día a día y las redes sociales y el entorno digital ha crecido y seguirá adquiriendo importancia los próximos años. El análisis de esta información se convierte en un factor más a tener en cuenta en los procesos de selección de personal en los que la metodología, la experiencia y el trato personalizado al cliente y la integración en la cultura de la empresa son factores clave.

Según el Primer Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España (1), realizado el año 2011 en colaboración con Adecco y con la participación de 555 profesionales de Recursos Humanos, aproximadamente un 50% de las empresas ha usado alguna vez las redes sociales para reclutar talento. De estos profesionales destaca el informe que casi un 90% utiliza Facebook, un 70% Linkedin y aproximadamente la mitad son usuarios de foros, blogs y Twitter. Casi el 90% empezó a usar o utiliza las redes sociales para establecer o mantener contactos profesionales y conocer las últimas novedades en su ambito profesional. Coincidiendo en cómo crece su importancia a nivel popular las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta cada vez más usada por los profesionales de recursos humanos y el estudio afirma que más de la mitad ya se plantea utilizarlas para reclutar. De hecho un 80% las han usado en alguna ocasión para ver la actividad de los candidatos. Así pues, la reputación on line cada vez es más importante a la hora de obtener un puesto de trabajo. Según la encuesta Linkedin es la red social más utilizada, más de un 30%, a la hora de seleccionar candidatos.

Las empresas que precisan incorporar trabajadores de experiencia comprobada se encuentran con procesos para escoger personal que son cruciales a la hora de integrarlos en sus equipos de forma eficiente. First Hunting RRHH presta un servicio de head hunting para empresas totalmente personalizado, eficaz, y veloz. Con una experiencia de más de veinte años en este campo el equipo de First Hunting busca cooperar con nuestros clientes, siempre con un alto grado de implicación en todo el proceso de selección. Nuestro propósito es optimizar el capital humano de nuestros clientes, analizando en profundidad las posibles opciones y considerando la formación académica y lo que pueden aportar profesional y personalmente los aspirantes. Queremos que las incorporaciones añadan riqueza a nuestros clientes y se acomoden a sus necesidades presentes y futuras. En First Hunting RRHH trabajamos para empresas de tamaños y sectores muy variados, y para cada uno de ellos se han buscado y encontrado soluciones a medida, garantizando compromiso e implicación. El trato personalizado y nuestro deseo de que cada selección sea un éxito son características que nos han definido a lo largo de más de 3.000 procesos de selección y head hunting en toda España.

Profesionalidad, eficiencia y proximidad son fundamentales en los procesos que llevamos a cabo, como son elección de personal, Head Hunting de directivos, mandos ejecutivos y profesionales, outplacement, Inplacement, selección masiva y continuada y también el filtrado de CV por perfiles. Los procesos de selección de personal y head hunting que realizamos en First Hunting RRHH tienen un periodo de garantía de sustitución de la persona elegida. Ello significa la repetición del proceso de selección sin cargo de honorarios adicional.

First Hunting RRHH para su selección de personal le ofrece un servicio personalizado y garantizado que ha merecido un excelente grado de satisfacción por parte de sus clientes.

(1) Primer Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España

 

Clasificación: 2.3 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.