Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasos para recuperarse de la codependencia

veces visto 10145 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pasos para recuperarse de la codependencia

Primero que todo antes de hablar sobre los pasos para recuperarse de co dependencia es necesario recordar de la codependencia es un problema emocional en el que se vive para los demás, la infelicidad aflora porque la felicidad depende única y exclusivamente de lo que diga el otro.

Pasos para recuperarse de co dependencia

Una persona está en relación de codependiente y necesita seguir los pasos para recuperarse de esta condición cuando permite que el comportamiento destructivo de otra persona para dictar sus acciones, pensamientos o sentimientos. Lo más normal es tratar por todos los medios de hacer las cosas para que otra persona sea feliz y para evitar en ella emociones negativas.

Se debe tener en cuenta entonces y como el primero de los Pasos para recuperarse de co dependencia que el daño que se está haciendo a la otra persona a la cual se cree estar ayudando la perjudica, ya que esa manera desmedida de ayudar y preocuparse no es saludable para ninguna de las dos partes.

Encubrir estos problemas evita encontrar la ayuda que se necesita.  Es de saber también como es lógico que la conducta codependiente trae efectos adversos sobre quien lo padece y sobre quienes rodean la persona, sobre todo de aquella persona de la cual se siente la codependencia.

Si a través de las anteriores características se confirmo el problema, entonces estos pasos para recuperarse de co dependencia son los que se necesita, admitir que se encuentra en relación de codependencia, reconocer el dolor y la destrucción que la codependencia ha causado, la admisión es el primer paso para la recuperación.

Buscar ayuda de un grupo de apoyo o consejero, la recuperación puede ser difícil si se trata de hacerlo solo  decir no a la mala conducta, este podrá ser uno de los pasos más difíciles, ya que se utiliza para aceptar el comportamiento de otra persona.

La única manera de romper el ciclo es negarse a excusar el mal comportamiento. Aprender a aceptar que uno mismo se merece algo mejor, y no hay porque conformarse. Es saludable permitirse sentir la ira, de vez en cuando poner a flote los sentimientos ayuda a liberar energía acumulada.

Es muy importante empezar a rodearse de amigos y familiares, es posible que la otra persona por la que se  manifiesta codependencia le deje sólo para ello llenar ese vacío con otras personas cercanas es muy saludable.

No olvidar cuidar de si mismo física, espiritual y emocionalmente. Comer bien y hacer ejercicio para asegurar la salud física. Hacer lo que se cree enriquecerá espiritual y emocionalmente, obviamente alejado de opiniones ajenas, es lo que propiamente a cada quien verdaderamente hace feliz.

Para lograr es paz y felicidad interior es recomendable la ayuda  profesional, acudir a sitios especializados, o foros o inclusive iglesias. De esta manera se verán resultados positivos y poco a poco se irá saliendo de ese túnel sin salida que nada deja malos ratos tanto para quien lo padece como para los que están a su alrededor.

 

 

Clasificación: 2.4 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.