Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Canas? Di adiós a las canas con productos naturales

veces visto 23351 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Las personas no tenemos control sobre el paso del tiempo y los cambios que éste provoca. Estos cambios van acompañados de una serie de aspectos negativos tales como el pelo gris o canas prematuras.

Los jóvenes que padecen de canas prematuras suelen tener el autoestima y confianza baja ya que la aparición de canas prematuras puede hacer aparentar a una persona entre 10 y 15 años mayor que su edad actual. Para tratar los problemas de canas prematuras es esencial conocer qué causas provocan que el pelo se vuelva gris o blanco.

Un sustancia llamada melanina es la responsable de este problema. La carencia de producción de melanina en el organismo puede llevar a decolorar tu pelo. La melanina se compone a partir del aminoácido tirosina que se puede adquirir con alimentos ricos en proteínas.

Millones de productos químicos disponibles en el mercado asegurarán eliminar el pelo canoso en pocas semanas pero debemos de ser cautelosos en este tema ya que algunos de ellos pueden dañar el cabello o ser perjudiciales para la salud. Por esta razón, muchos expertos en salud sugieren utilizar métodos o medidas naturales para conseguir un pelo sin canas. A continuación te dejamos una lista con métodos naturales que pueden ayudarte a conseguir un pelo saludable:

Reduce la ansiedad y el stress: Cómo nos sentimos emocionalmente es reflejado en nuestra apariencia por lo que cuando una persona lleva un ritmo de vida estresado éste se refleja en arrugas, rostro fatigado y pelo canoso. Es importante buscar métodos que nos ayuden a sentirnos relajados y tranquilos como el  yoga o la meditación que reducirán nuestro stress y ansiedad.

Incrementa el consumo de productos ricos en aminoácidos y proteínas: es importante saber que la ingesta de proteínas en nuestra dieta diaria puede ayudarnos a frenar la aparición de pelo gris al igual que los aminoácidos que son otra fuente importante para incrementar la producción de melanina. Los aminoácidos que incrementan la producción de melanina son: L-metionina, L-tirosina y L-cistina.

Incrementar la ingesta de hierro: para frenar la aparición prematura de canas es esencial incrementar la ingesta de hierro en tu dieta diaria. Alimentos como el arroz, avena, vegetales, pasta, cereales y carne son altamente ricos en hierro y pueden beneficiar tu cabello.

Vitamina B12: la carencia de vitamina B12 en la dieta puede provocar que tu cabello se vuelva gris prematuramente por lo que es esencial comer alimentos ricos en esta vitamina. Algunos alimentos que contienen vitamina B12 son: el pescado, la carne de ave, huevos, carne, frutas, vegetales, productos de soja, trigo, frutos secos, avena, etc.

Como complemento a los métodos anteriormente mencionados, también puedes ayudarte de suplementos naturales para controlar la aparición de pelo gris prematuramente. Uno de estos suplementos es Foligain Anticanas que puede ayudarte a reducir las casas sin efectos secundarios ya que es un suplemento 100% natural.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.