Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Para que la suerte te sonría: El trébol de cuatro hojas

veces visto 21029 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que la suerte te sonría: El trébol de cuatro hojas

Todos necesitamos de la buena suerte de vez en cuando y para ello muchas personas suelen recurrir al trébol de cuatro hojas, al cual se le da muchos significados, se dice que el encontrarse un trébol da muy buena suerte y por ello se usa como amuleto, algunas personas creen que la mejor manera de llevar este amuleto es dentro de el zapato y otros creen que debe guardarse de una de una biblia.

Los tréboles son muy bonitos y son muy fáciles de encontrar, de hecho hay personas que suelen decorar sus jardines que líneas de tréboles, pero lo que sucede es que específicamente el trébol de cuatro hojas es muy raro de encontrar, es decir que aquel que encontrara alguno, es porque de verdad tiene muchísima suerte, considerarlo así una muestra de buen augurio.

Se cree que cada hoja del trébol es símbolo de algo muy bueno, según la leyenda cada hoja representa:

El primero es para la esperanza o riqueza El segundo es para la fe o fama El tercero es para el amor El cuarto para la suerte o salud . Algunas personas les dan otros significados, pero lo cierto es que cada hoja representa características que son básicas para obtener la felicidad completa.

En muchos lugares del mundo se acostumbra a regalar tréboles, lo cual significa “quiero que seas mío/a”, por ello suele regalarse en propuestas o solicitudes amorosas, como el famoso muérdago. Independientemente del significado que se les de, y como el resto de flores y plantas ornamentales que cada día se compran y se regalan, ya sea para protegerse contra la locura, encontrar la paz, la suerte la serenidad o el amor, al final siempre tendrá significados positivos y nos ayudarán a afrontar el día a día con seguridad y entereza. 

Existen muchas tradiciones relacionadas al trébol, en Inglaterra en la Noche de San Juan, es una costumbre muy popular que esa noche todas las mujeres que estén próximas a casarse dejen un trébol de cuatro hojas bajo su almohada, para soñar con su futuro esposo. Otras de las costumbres de esa fecha es que en la mañana de San Juan los jóvenes busquen tréboles de cuatro hojas con el objetivo de encontrar muy pronto a su verdadero amor.

Clasificación: 2.7 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Puede comprar alimentos online directamente de los propios productores y aprender un montón de recetas de cocina fáciles para los que vamos con prisas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.