Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Enfermedades Del Fumador (Parte 1)

veces visto 11800 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si aun no tiene claro el por que tiene que dejar de fumar, lo invito a leer sobre las enfermedades mas comunes de los adictos al tabaco.  

Es conocido que el tabaco produce enfermedades en los fumadores, a pesar de esto, muchos no conocen cuales son estas enfermedades o problemas ocasionados por el tabaco, sino que tan solo conocen al genérico. Ahora estudiaremos algunas  enfermedades ocasionadas por el tabaco.  

Dentro de las enfermedades que produce el tabaco tenemos:   


1. Caída del cabello. 
El cigarro debilita el sistema inmunitario y hace que el organismo sea más vulnerable a enfermedades como el lupus eritematoso, que puede ocasionar la caída del cabello, así como la aparición de úlceras bucales y de erupciones en la cara, el cuero cabelludo y las manos.  

2. Arrugas.  
El cigarro provoca un envejecimiento prematuro de la piel ocasionado por el desgaste que ocasiona de las
 proteínas que le confieren elasticidad, así como a la depleción de vitamina A y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido. Los adictos al tabaco tienen una piel seca, áspera y surcada por arrugas diminutas, especialmente en torno a los labios y los ojos.   



3. Pérdida de oído. 
El cigarro hace que se formen placas en las paredes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente reducción del riego del oído interno. Por ello, los fumadores pueden perder oído a edades más tempranas que los no fumadores y son más vulnerables a esa complicación en caso de infección del oído o exposición a ruidos intensos. Asimismo, los fumadores son tres veces más propensos que los no fumadores a padecer infecciones del oído medio que pueden acarrear otras complicaciones, como meningitis y parálisis facial.



  4. Cáncer de piel. 
El tabaco no causa melanoma (un tipo de cáncer de piel que puede resultar mortal) pero sí aumenta las probabilidades de morir como consecuencia de él. El riesgo de los fumadores de padecer carcinoma cutáneo de células escamosas - un tipo de cáncer que provoca la aparición de escamas y erupciones rojizas en la piel – se duplica respecto a los no fumadores.

  

5. Deterioro de la dentadura. 
El tabaco interfiere en los procesos químicos que tienen lugar en la boca, provoca un exceso de sarro, tiñe los dientes de amarillo y acelera el deterioro de la dentadura. El riesgo de perder los dientes se multiplica por 1,5 en los fumadores.    

Espero le sea de utilidad,  

Allan Kelly,

 

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu amigo, Allen Kelly, ComoPuedeDejarDeFumar.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.