Yo no hago huelga. Tú y yo somos el problema de este páis
En una jornada de huelga como esta me planteo si debo o no acudir al paro. Es la segunda huelga contra las medidas de un gobierno que lleva menos de un año en el poder al que votaron cerca de 11 millones de españoles, el 44% de los que acudieron a las urnas.
La huelga la convocan unos sindicatos que forman parte del sistema establecido. Yo no estoy de acuerdo con algunas políticas del gobierno pero lo estoy menos con la actuación de los sindicatos. El otro día los señores Toxo y Méndez acudieron a un popular programa de Telecinco donde fueron incapaces de dar una solo alternativa a las políticas del gobierno. Señores sindicalistas yo ya se que un 26% de paro es una vergüenza y que un país con la mitad de sus jóvenes en crisis es inviable. Cuéntenme algo nuevo. Demen, si es que las hay, alguna propuesta sincera de recorte del déficit, sean realistas. No me hablen de crear empleo público (¿con qué dinero?), de subir impuestos a ricos y grandes empresas (que se irán pues son más poderosas que los Estados), de crear un banco público (¿Bankia?).
A mi no me gusta que la gente tenga que bajarse el sueldo, que se empobrezcan las condiciones laborales, que se me suban los impuestos, que se tengan que congelar las pensiones (Por favor señor Rajoy no se le ocurrirá revalorizarlas según están las cosas…). Pero tampoco me gusta que se diga que se están subiendo los impuestos para ayudar a la banca. Es una verdad a medias. ¿Se están subiendo los impuestos? Sí. ¿Se esta ayudando a la banca? Sí. ¿A qué banca? A la pública, a la de todos. A la que gestionamos entre todos, mejor dicho, a la que gestionan nuestros representantes (políticos, sindicatos, impostores, iglesia…) ¿Todavía queréis más banca pública?
Volviendo al tema de la huelga. ¿La culpa de la crisis es del gobierno actual? Sí, pero no. ¿Del gobierno anterior? También, pero tampoco. ¿De los empresarios? Bueno… ¿De los sindicatos? En parte… Podemos seguir buscando culpables hasta que solo queden libres de acusación los verdaderos culpables de la crisis. Usted y yo. Vivimos en una sociedad enferma y por ello sufrimos la crisis. Voy a realizar una lista de los culpables de la crisis:
El político que gestiona el dinero público como si en lugar de ser de todos no fuera de nadie.
La sociedad civil de Castellón que pedía un aeropuerto, y la de Soria que quería el AVE, y la de Burgos que quería una autovía a León….
El empresario que tras años de grandes ganancias aprovecha las mínimas perdidas para despedir trabajadores
El joven que heredó la tienda de su padre y la cerró y volvió a abrir para cobrar una subvención a emprendedores.
El estudiante que realiza ingeniería académica para pegarse 5 años a la sopa boba con becas del estado y seguir en segundo de carrera
La profesora a la que sus alumnos le importan bien poco y no actualiza y mejora sus métodos didácticos y sus conocimientos
El funcionario que tarda el doble de lo normal en almorzar y manda desde su ordenador los correos personales. Total si nadie le dice nada.
El joven que da clases de ingles de manera ilegal, cobrando en negro y sin decláralo mientras esta apuntado a las listas del paro.
La familia que hipotecó el 60% de sus ingresos para adquirir una vivienda mejor de lo que sueldo dictaba.
La mujer que esta mejor en casa cobrando los 400 euros antes que aceptar una oferta de trabajo.
El estudiante que se marchó de erasmus a vivir el mejor año de su vida, que apenas piso la facultad y que, encima, aprobó todas
La chica que se cuela en el metro o en el tren ya que nunca pasa el revisor.
El autónomo que declara el mínimo toda su carrera hasta que llega a los 50 años y empieza a cotizar el máximo para tener mejor gestión.
Y así podría estar hasta mañana
En definitiva, todos los que piensan que lo público no es de nadie. Todos los que engañan (cada uno dentro de sus posibilidades) al Estado y la sociedad en al que viven. Una sociedad que en lugar de denunciarlos les encumbra. Pues así vamos.
Afortunadamente en todos los casos anteriores hay muchos profesores, policías, estudiantes, autónomos, incluso hasta políticos honrrados.
Conclusión, los responsables de la crisis somos todos y hasta que no cambiemos el chip no saldremos de la crisis. Yo no voy a hacer huelga contra yo mismo. Por todo eso hoy no voy a hacer huelga
Ahora puede hacer un artículo cualquiera. Informate primero. Como soriano que soy tengo que corregirte en lo que has escrito del ave, aunque castellón tenga aeropuerto y de burgos a león haya una autovía que no pase ningún coche, en Soria solo tenemos un tren que tarda 5 horas en recorrer 200km(Soria-Madrid). Infórmate.
La culpa la tenemos todos, si. El PP recorta en politicas de creación de empleo y no recorta en sus sueldos, o en los del Rey, también.
Registro automático